HTML vs CSS
El lenguaje de marcado de hipertexto, ampliamente conocido como HTML es el lenguaje de marcado líder para las páginas web. HTML es el componente básico de las páginas web. El navegador web lee el documento HTML y los compone en páginas web visuales o audibles. Las hojas de estilo en cascada (CSS) es un idioma que describe el aspecto y el formato de un documento escrito usando un lenguaje de marcado. CSS se usa ampliamente para diseñar páginas web escritas en HTML.
Que es html?
HTML, como se mencionó anteriormente, es un lenguaje de marcado, no un lenguaje de programación. Un lenguaje de marcado es un conjunto de etiquetas de marcado y HTML usa etiquetas de marcado, que generalmente se llaman etiquetas HTML, para describir páginas web. Los documentos HTML describen páginas web y contienen etiquetas HTML y texto sin formato. Las etiquetas HTML podrían identificarse fácilmente en un documento HTML ya que están rodeadas de soportes de ángulo (E.gramo. ). Las etiquetas HTML generalmente se insertan en un documento en pares, donde la primera etiqueta es la etiqueta de inicio (E.gramo. ) y la segunda etiqueta es la etiqueta final (e.gramo. ). La tarea de un navegador web (e.gramo. Internet Explorer, Firefox, etc.) es leer un documento HTML y mostrarlo como una página web. El navegador usa las etiquetas HTML para interpretar el contenido de la página y las etiquetas HTML en sí no se muestran por el navegador. Las páginas HTML pueden incorporar imágenes, objetos y scripts escritos en idiomas como JavaScript. Además, se puede usar HTML para crear formas interactivas.
¿Qué es CSS??
Como se mencionó anteriormente, CSS define cómo se deben mostrar elementos HTML en una página. Originalmente, HTML no tenía la intención de tener etiquetas para formatear un documento, sino para definir el contenido. Pero, la introducción de etiquetas como en HTML 3.2 Hizo la vida de los desarrolladores web muy difíciles. Al desarrollar grandes sitios web, agregar información de fuente y color a cada página se convirtió en un proceso muy tedioso. Como solución a este problema, el Consorcio World Wide Web (W3C) creó CSS. HTML 4.0 permite que todo el formato se elimine del documento HTML y se almacene en un archivo CSS separado. CSS permite la separación del contenido de documentos de la presentación del documento, como el diseño, los colores y las fuentes. Esto permitiría que varias páginas web compartan el mismo formato y reduzcan la complejidad y la repetición en el contenido estructural. CSS también puede permitir que la misma página de marcado se presente en diferentes estilos al permitir que los lectores elijan una hoja de estilo diferente para anular la especificada por el autor de la página web. Hoy CSS es ampliamente utilizado y compatible con todos los navegadores.
Diferencia entre HTML y CSS
La principal diferencia entre HTML y CSS es que HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para especificar el contenido de una página web, mientras que CSS es un lenguaje de hoja de estilo que se utiliza para especificar el formato de la página web. Aunque HTML también puede especificar el formateo de una página web, el uso de CSS para este propósito sería más efectivo, ya que permitiría la separación de contenido de la presentación y la consistencia en todo el sitio.