Humildes y modestos son dos palabras que a menudo van juntas y, por lo tanto, la mayoría de nosotros no logramos apreciar la diferencia entre ellas y confundir las dos palabras, humildes y modestos, como intercambiables. De hecho, humilde y modesto son dos palabras diferentes con diferentes significados. La humildad, o de lo contrario, es humilde, se considera una de las mayores virtudes. Es una cualidad que hace que un individuo mantenga una personalidad con los pies en la tierra. Aunque el individuo es extremadamente talentoso y tiene muchas cualidades excepcionales, una persona humilde es consciente de sus fortalezas y debilidades. Esto le permite aceptar la autoridad de los demás. Tal persona no desafiaría a los demás porque no tiene necesidad de sentirse superior frente a los demás. Ser modesto, por otro lado, es cuando un individuo es sin pretensiones de sus habilidades. Tal persona no se alardeaba de sus capacidades. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre las dos palabras.
Ser humilde es reconocer las fortalezas y la debilidad de uno que permitirá que el individuo sea la voluntad de aceptar la autoridad de los demás. Esta se considera una de las mayores virtudes. Es un sentimiento interno donde un individuo reconoce el hecho de que él también puede tener limitaciones. Una persona humilde puede ser intelectualmente superior a los demás, pero no desafía a los demás. Tampoco desea ser alabado por otros. Una persona humilde es plenamente consciente de sus facultades, sus capacidades, fortalezas y debilidades. En este sentido, ser humilde es ser plenamente consciente de uno mismo. Tiene la capacidad de apreciar las fortalezas de uno mientras está abierto a las limitaciones de uno.
Persona modesta entiende sus debilidades y fortalezas
Ser modesto es ser sin pretensiones en la estimación de las habilidades. Esto puede ser una respuesta a las alabanzas o logros. Si una persona no se presenta ni habla muy bien de sus logros, un individuo es modesto. La modestia también se puede ver como la calidad de no ser haciendo alarde. La diferencia clave entre humilde y modestia es que si bien ser humilde es más un estado interno, ser modesto no es. Es una forma de respuesta al mundo del enrutador. Sin embargo, esta palabra también se puede usar al referirse a la ropa, por ejemplo, ropa modesta.
A veces, la modestia puede aparecer como humildad. Pero esto no es una verdadera humildad y solo debe verse como falsa modestia. Una persona con falsa modestia siempre fingiría. Intentaría mostrarle a otros que desconoce las cosas con la intención de ganar aprecio. Menospreciar los logros de uno también es otra cualidad que cae bajo falsa modestia. Si una persona habla de sus logros como de poca importancia para el único propósito de ser alabado por otros, esta no es una cualidad positiva. Esto resalta que de las dos cualidades es mejor ser humilde que ser modesto.
Ser modesto es ser sin pretensiones en la estimación de las habilidades de uno
• Ser humilde es reconocer las fortalezas y la debilidad de uno que permitirá que el individuo sea la voluntad de aceptar la autoridad de los demás.
• Ser modesto es ser sin pretensiones en la estimación de las habilidades de uno.
• La modestia también se puede ver como la calidad de no ser alardeado.
• Ser humilde es interno.
• Ser modesto es externo.
• Ser humilde no es una característica pretenciosa de un individuo.
• La modestia puede ser pretenciosa, en cuyo caso se conoce como falsa modestia.
• Una persona humilde no menospreciará sus capacidades para obtener elogios.
• Una persona modesta puede menospreciar sus capacidades para obtener alabanza y aprecio.
Imágenes Cortesía: