Humidificador vs deshumidificador
¿Vives en un país con un clima frío extremo?? Debe experimentar niveles de humedad muy bajos durante los inviernos que causan todo tipo de problemas de salud debido al aire seco dentro de su hogar. De manera similar, para aquellos que viven en condiciones cálidas y húmedas, se convierte en una pesadilla vivir dentro de casas con aire húmedo que dificulta la respiración. En ambas condiciones, es prudente traer los niveles de humedad en el aire a la normalidad para vivir cómodamente sin riesgos para la salud. Aquí es donde los humidificadores y los deshumidificadores entran en escena. Hay diferencias entre los dispositivos que se llaman humidificadores y deshumidificadores de los que se hablará en este artículo.
Como indican sus nombres, un humidificador es un dispositivo destinado a agregar al contenido de humedad en el aire dentro de una casa, mientras que un deshumidificador elimina el exceso de humedad para llevar los niveles de humedad a la normalidad. Los niveles de humedad dentro de un hogar se pueden medir utilizando una herramienta básica llamada Higrómetro. Según los médicos, los niveles ideales de humedad en el aire dentro de una casa están entre un 30-50%, y si tiene niveles de humedad más altos o más bajos que este rango, debe instalar un humidificador o un deshumidificador dependiendo de las condiciones.
Un humidificador sopla introduce vapores de agua en la atmósfera tomándolos de un tanque de agua en el dispositivo. La máquina está alimentada eléctricamente y hierve el agua para hacer vapores de agua. Estos vapores se suman al contenido de humedad dentro de la habitación y hacen que el aire seco sea un poco húmedo.
Un deshumidificador funciona de manera opuesta al tomar aire dentro de la habitación y pasarlo por tubos fríos. Estos tubos hacen que el aire se llene de humedad se seca forzando la humedad para recolectar en estos tubos fríos. La humedad recolectada se transfiere a un contenedor.
En estos días hay humidificadores que no necesitan ebullición del agua, sino que usan ondas de ultrasonido para vibrar el agua y causan un spray brumoso.
Aunque hay beneficios de salud obvios tanto de los humidificadores como de los deshumidificadores, ambos necesitan limpieza periódica debido a la presencia de agua. El agua estancada es una fuente de bacterias y mohos que representan riesgos para la salud, por lo que uno debe limpiar estos dispositivos cada mes.
En breve: Humidificador vs deshumidificador • Un humidificador agrega humedad al aire mientras un deshumidificador le quita la humedad del aire dentro de una habitación. • Mientras los humidificadores funcionan soplando vapor de agua dentro de la habitación, ya sea después de ebullear o usar ondas ultrasónicas, el deshumidificador hace que la humedad se deposite en forma de gotas en tubos fríos hechos fríos con un compresor. • Ambos necesitan una limpieza periódica para evitar los riesgos para la salud que representan las bacterias y los moldes y las algas.
|