Diferencia entre humidificador y vaporizador

Diferencia entre humidificador y vaporizador

Humidificador vs vaporizador

El humidificador y el vaporizador se usan en climas más fríos para hidratar el aire dentro de la casa. Hay momentos en un año en que el aire está seco y contiene muy poca humedad. Durante estos tiempos, especialmente durante los inviernos, ciertas dolencias respiratorias tienden a exacerbar a medida que la garganta se siente seca. Si tiene un niño pequeño en casa que ha desarrollado tos, puede sentirse muy incómodo con el aire seco y puede tomar más tiempo para recuperarse. La solución simple a este problema es la instalación de un vaporizador o un humidificador para aumentar el contenido de humedad del aire dentro del hogar. Hay diferencias entre un humidificador y un vaporizador, aunque sirven el mismo propósito básico. Este artículo destacará estas diferencias para permitir a las personas elegir uno de los dos dispositivos que se adaptan mejor a sus requisitos.

Los humidificadores y los vaporizadores aumentan el contenido de humedad del aire dentro de la casa. El aumento de la humedad ayuda a aliviar los síntomas de alergia, tos y frío. El aire seco hace que los pasajes nasales sean secos, lo que dificulta la respiración. Cuando se agrega la humedad al aire, la congestión en la nariz se afloja, lo que hace que sea más fácil para los enfermos respirar fácilmente. Incluso los médicos sugieren que los mejores niveles de humedad son de alrededor del 45%-50%. Cuando la humedad va por debajo del 30%, las condiciones se vuelven insoportables. Para aumentar la humedad, hay dos opciones disponibles, humidificadores y vaporizadores. La principal diferencia entre estos dos es que, mientras que los humidificadores liberan corrientes frías de aire, los vaporizadores liberan vapor dentro de agua hirviendo. Desde un punto de vista médico, básicamente no hay diferencia entre un humidificador y un vaporizador, ya que los médicos dicen que ambos tienen un efecto beneficioso en la salud de aquellos que tienen problemas respiratorios.

En el caso de los humidificadores, como el agua no está hervida, puede introducir muchos tipos de gérmenes y bacterias dentro de lo que eventualmente puede dañar a la persona enferma con un sistema inmune débil. Este problema se resuelve en el caso de los vaporizadores a medida que el agua está hervida, lo que mata a todas las bacterias y gérmenes. Sin embargo, dado que la ebullición está involucrada, los vaporizadores consumen más electricidad que humidificadores.

Los humidificadores crean niebla de agua mediante el uso de vibraciones ultrasónicas, pero la niebla fría es un caldo de cultivo para muchas bacterias y gérmenes dañinos. Por lo tanto, se hace necesario limpiar los dispositivos periódicamente para salvaguardar la salud de los miembros de la familia. El agua tanto en humidificadores como en vaporizadores debe cambiarse diariamente para evitar la formación de bacterias. Una ventaja con los vaporizadores es que se pueden agregar medicamentos en el agua para inhalar vapores medicados para un beneficio de salud adicional.

En breve:

• La baja humedad en el aire dentro del hogar es una causa de preocupación, ya que puede causar molestias en la respiración debido a un paso nasal seco.

• La humedad se puede aumentar usando humidificadores y vaporizadores

• Los humidificadores liberan niebla fría de aire con vibraciones ultrasónicas, mientras que los vaporizadores liberan vapores después de agua hirviendo.

• Los vaporizadores demuestran ser costosos ya que consumen más electricidad

• Los vaporizadores reducen el riesgo de gérmenes a medida que el agua se hierve antes de liberar

• Ambos dispositivos deben limpiarse periódicamente y el agua debe cambiarse diariamente para proteger la salud de los miembros de la familia.