Humedad vs humedad
Las personas siempre están confundidas entre los conceptos de humedad y humedad, ya que estos son conceptos estrechamente relacionados. Esto se debe al uso de la palabra humedad en lugar de humedad cuando se habla de condiciones climáticas. En la vida diaria, la humedad encuentra muchas más aplicaciones que solo el clima, y esto es lo que este artículo intentará resaltar.
En cualquier momento, el aire en la atmósfera contiene cierta cantidad de vapor de agua. El porcentaje de vapor de agua en el aire en comparación con el vapor de agua máximo que el aire puede contener a cualquier temperatura dada se conoce como la humedad del aire. Más la humedad, más uno siente pegajosidad en el aire, lo que se debe a la humedad presente en el aire. A una temperatura dada, el aire tiene una capacidad específica para mantener la humedad. Cuando el contenido de humedad en el aire supera este valor, el exceso de humedad se derrama en forma de precipitación. Sin embargo, la precipitación puede tener lugar reduciendo la capacidad de la retención de agua al reducir las temperaturas también.
Entonces, si la humedad en el aire es la mitad de la capacidad del aire para mantener el agua, la humedad relativa es del 50% y si sube a 3/4 de la capacidad del aire, lo llamamos 75% de humedad relativa. El contenido de agua permanece constante, la humedad relativa sube o baja con variaciones en las temperaturas. El aumento de la temperatura reducirá la humedad relativa, mientras que disminuir las temperaturas aumentará la humedad relativa. El mejor ejemplo de este concepto en la vida diaria es la presencia de rocío en la hierba en su césped por la mañana. Por la noche, las temperaturas bajan, lo que hace que la humedad relativa aumente haciendo que el exceso de agua presente en el aire se derrame en forma de condensación que se ve como rocío en la hierba y el escudo del viento de su automóvil.
Hay otra cosa que desconcierta a las personas y es la angustia o el sentimiento de incomodidad por aumentar la humedad. Que quede claro que tanto las temperaturas como la humedad son responsables de la sensación de incomodidad. Si la temperatura disminuye, llevando la humedad relativa a niveles altos, comenzamos a sentir molestias a pesar de que el aire es más frío, lo que confunde a muchos. Una vez más, la temperatura en las cercanías de cuarenta grados Celsius puede no sentirse incómodo. Esto se debe a que los niveles de humedad pueden ser demasiado bajos. Por las mañanas en los veranos, las temperaturas han bajado, pero no nos sentimos más frescos debido a la alta humedad y no nos quejamos por la tarde porque la humedad disminuye a pesar de que las temperaturas han aumentado. Es solo cuando tanto la humedad como las temperaturas son incómodas que nos sentimos incómodos.
Hay un sistema de defensa natural de nuestros cuerpos que nos mantiene frescos cuando aumentan las temperaturas. Hipotálamo en el cerebro envía señales a millones de glándulas sudoríparas y comienzan a producir sudor. Este sudor, cuando se evapora, reduce la temperatura de nuestro cuerpo compensando el aumento de la temperatura afuera. Sin embargo, es cuando la humedad relativa es alta que este sudor no puede evaporarse, y nos sentimos pegajosos e incómodos.
En breve: Diferencia entre humedad y humedad • El aire en la atmósfera contiene vapor de agua en cualquier momento y es este contenido de humedad el que se conoce como humedad • El aire tiene una capacidad particular de retención de agua a cualquier temperatura dada y cuando se rompe este nivel, el agua se derrama en forma de precipitación • Sin embargo, la humedad o la humedad se pueden reducir mediante el aumento de la temperatura. Por otro lado, la humedad aumenta cuando la temperatura disminuye, lo que se ve en forma de rocío de la mañana.
|