La humildad y la modestia son dos sustantivos que a menudo pueden ser muy confusos para la mayoría de las personas, ya que consideran la humildad y la modestia como sinónimos. Esto, sin embargo, es inexacto ya que la humildad y la modestia son dos palabras entre las cuales se puede identificar una diferencia clave. La humildad se refiere a la calidad de ser humilde. Una persona que es humilde a menudo tiene una baja opinión de sí mismo. La modestia es ser evidente en la estimación de las habilidades de uno. El diferencia clave entre la humildad y la modestia es que mientras La modestia es simplemente una postura moderada que un individuo adopta, La humildad va más allá de esto. Es una virtud que permite al individuo mirar a sí mismo y aceptar sus limitaciones y defectos. Como se puede ver, La humildad es la mayor virtud en comparación con la modestia. En este artículo, examinaremos las diferencias entre estas dos palabras.
La humildad se refiere a una calidad de ser humilde o tener una opinión moderada de nosotros mismos. Esto no debe entenderse como una característica negativa. Por el contrario, la humildad se considera una de las mayores virtudes. En muchas religiones como el budismo, la humildad del cristianismo a menudo se aprecia y se cree que es una cualidad que debe desarrollarse.
Ser humilde nos permite explorarnos a nosotros mismos. En otras palabras, nos ayuda a investigar nuestras fortalezas, debilidad, habilidades y errores internamente. Por eso a menudo se conoce como un mirada interna. Algunos creen que ser humilde es reducir nuestra opinión de nosotros mismos o criticarnos por errores pasados. Esta es una concepción falsa porque la humildad no implica críticas o condescendencia. Implica una verdadera comprensión de nosotros mismos que no se ve afectado o cambiado debido a las opiniones o el comportamiento de los demás.
La modestia se refiere a ser sin pretensiones en la estimación de las habilidades. Una persona que es modesta generalmente no se jacta de sus habilidades, comportamiento o apariencia. Él o ella tampoco intenta llamar la atención de los demás para ser halagados. Esto permite al individuo desarrollar una apreciación moderada de su ser.
Sin embargo, la mayoría de las personas en la sociedad de hoy muestran una falsa sensación de modestia para ser apreciada por otros. Esto suele ser un pretensado. La característica clave de la modestia es que permite que el individuo sea moderado de sus habilidades frente a otros. Es en este caso que también surge la diferencia entre modestia y humildad. En modestia, el individuo está preocupado por los demás, ya que desea ser sin pretensiones de sus habilidades frente a la sociedad, pero en humildad el individuo está preocupado por sí mismo internamente.
Humildad: La humildad se refiere a la calidad de ser humilde.
Modestia: La modestia es ser evidente en la estimación de las habilidades de uno.
Humildad: La humildad es interna.
Modestia: La modestia es externa.
Humildad: La humildad se considera una verdadera virtud que tiene muchas profundidades.
Modestia: La modestia no tiene tanta profundidad como la humildad.
Humildad: En humildad, nos preocupa cómo nos vemos a nosotros mismos y a nuestras habilidades.
Modestia: En modestia, nos preocupa cómo otros ven nuestras habilidades.
Imagen de cortesía:
1. "Rochdale Unitaria Iglesia" Humilidad "" de Phillip Medhurst - Trabajo propio. [CC BY-SA 3.0] a través de Commons
2. 'Conversión de la magdalena' o 'alegoría de modestia y vanidad' por Bernardo Luini [CC0], a través de Wikimedia Commons