Uno debe comprender la diferencia entre la unidad híbrida y el SSD desde el punto de que el disco híbrido consiste en un disco mecánico y un disco de estado sólido. Convencionalmente, los discos duros son dispositivos mecánicos que almacenan datos en platos magnéticos utilizando una cabeza mecánica que gira. La nueva tendencia de almacenamiento de datos son unidades de estado sólido (SSD), que no tiene piezas mecánicas sino solo circuitos electrónicos. Los SSD tienen excelentes ventajas como alta velocidad, tasa de acceso más rápida, menos consumo de energía, tamaño más pequeño y falta de sonido cuando se operan. Pero la desventaja es el costo. El precio de un SSD de 128 GB es más alto que el precio de un disco mecánico de 1 TB. Entonces, hoy, para extraer los pros de ambos tipos de discos, se ha formado un nuevo tipo de disco duro llamado disco híbrido. Consiste en un gran disco mecánico más un SSD pequeño. Aquí, el SSD actúa como el caché para los archivos de acceso con mayor frecuencia. Un disco híbrido proporcionaría una gran capacidad a un costo mucho menor que un SSD, pero ofrece un rendimiento más alto que un disco mecánico convencional.
SSD que significa Solid State Drive es la última tecnología de disco duro que se está desarrollando rápidamente en esta época. Como su nombre en sí mismo sugiere, estos discos no tengo piezas mecánicas. Los datos se almacenan en circuitos integrados. Por ejemplo, los discos SSD modernos generalmente usan memoria flash basada en NAND que puede retener datos de forma permanente sin energía. Entonces, un SSD es como una unidad flash con una gran capacidad. La mayor ventaja de SSD es que, como las operaciones de lectura y escritura son completamente electrónicos, el rendimiento es realmente alto. Por lo tanto, la latencia para acceder a un archivo sería muy baja y, por lo tanto, el sistema operativo y el software en un SSD se ejecutarían mucho más rápido. Además, el rendimiento de lectura/escritura en un SSD es muy rápido; Entonces podría copiar archivos grandes en segundos. Además, los SSD son más inmunes a la vibración y el choque, ya que no hay partes mecánicas involucradas. El tamaño del SSD también es muy menor, y no habría sonido al acceder al disco. El consumo de energía también sería bajo. Pero el problema con un SSD es su costo. Incluso un disco SSD de 128 GB sería más alto que el precio de un disco mecánico de 1 TB.
Una unidad híbrida es un disco duro que es compuestos de ambos discos mecánicos convencionales y discos de estados sólidos (SSD). Un disco duro mecánico convencional es un disco que almacena datos sobre platos de metales magnéticos que la cabeza magnética lee que se mueve utilizando motores. Un disco duro de estado sólido (SSD) es un disco que no tiene piezas mecánicas donde ocurra el almacenamiento de datos utilizando circuitos integrados. Una unidad híbrida consiste en ambos: un disco duro mecánico más un SSD. Los discos duros mecánicos tienen un costo bajo y sus capacidades son muy grandes. Pero, los SSD aún tienen un alto costo y sus capacidades también son pequeñas. Pero el problema con los discos mecánicos es que son mucho más lentos en comparación con los SSD. En los discos mecánicos, la velocidad de transferencia de datos alcanzable es muy menor en comparación con los SSD. Además, la latencia es alta en comparación con SSD. Como ambos tienen sus propios pros y contras, la unidad híbrida se ha introducido para disfrutar de un disco más rápido que un disco mecánico pero con un precio menor que un SSD.
En un disco duro híbrido, cuando la capacidad de disco mecánico es alrededor de un terabyte, el tamaño del SSD es de alrededor de 64 GB. Aquí, el SSD actúa como un caché para el disco duro mecánico. Que se accede con mayor frecuencia los archivos se traerían al SSD para que puedan acceder a ellos más rápido. Entonces, definitivamente, los archivos del sistema operativo a los que siempre se accede se llevarían al SSD y en un disco híbrido se podría disfrutar de un rendimiento mucho mayor en comparación con un disco duro mecánico normal.
• Un disco híbrido consiste en un disco duro mecánico y un disco de estado sólido (SSD). Un SSD es un SSD puro.
• Un disco híbrido tiene partes mecánicas involucradas, ya que hay un disco mecánico en el interior. Pero, un SSD no tiene piezas mecánicas sino solo piezas electrónicas.
• El costo de un SSD es mayor que el costo de un disco híbrido.
• El rendimiento de un SSD (latencia y velocidades de lectura/escritura) sería más alto de lo que se puede lograr desde un disco híbrido.
• La capacidad de los discos híbridos es grande, ya que incluye discos mecánicos convencionales. Pero la capacidad de un SSD suele ser pequeña.
• El consumo de energía de un SSD es menor que el consumo de energía de un disco híbrido.
• Durante una operación de un disco híbrido, se acercaría el ruido debido a las piezas móviles. Pero un SSD no daría ningún sonido al operar.
Resumen:
SSD no tiene piezas mecánicas. Son del tipo más rápido, pero el costo es alto y la capacidad es baja. Un disco híbrido consiste en un SSD de pequeña capacidad con un disco mecánico convencional de gran capacidad. El SSD actúa como el caché para los archivos en el disco y, por lo tanto, el rendimiento del disco híbrido sería mucho más alto que un disco mecánico. Además, como la capacidad del disco mecánico en el disco híbrido es grande, habría suficiente espacio para sus archivos grandes. Si se necesita el mejor rendimiento, uno debe optar por un SSD. Pero, si uno tiene un presupuesto bajo pero quiere un disco con una mayor capacidad como un disco mecánico convencional y un mejor rendimiento que un disco mecánico, entonces se puede usar un disco híbrido.
Imágenes Cortesía: