Hidráulico vs neumático
En ingeniería y otras ciencias aplicadas, los fluidos juegan un papel importante en el diseño y la construcción de sistemas y maquinaria útiles. El estudio de fluidos permite aplicaciones en ingeniería en varios diseños y construcciones, que van desde un diseño y construcción de un depósito y sistema de riego hasta equipos médicos. La hidráulica se centra en las propiedades mecánicas de los líquidos y el neumático se centra en las propiedades mecánicas de los gases.
Más sobre hidráulico
Hidráulico funciona principalmente como base para la potencia de fluido; es decir, generación y transmisión de energía usando líquidos. Los líquidos presurizados se utilizan en la transmisión de potencia mecánica desde el componente generador de energía hasta el componente de consumo de energía. Como fluido de trabajo, se usa un líquido con baja compresibilidad, como el aceite (ex. Líquido de frenos o líquido de transmisión en un vehículo). Debido a la incompresibilidad de los fluidos, el equipo basado en hidráulico puede funcionar con cargas muy altas, lo que ofrece más potencia. El sistema basado en la hidráulica puede funcionar de baja presión a niveles de presión muy altos en el rango de Mega Pascal. Por lo tanto, muchos sistemas de servicio pesado están diseñados para trabajar en hidráulica, como equipos mineros.
Los sistemas hidráulicos ofrecen una alta fiabilidad y precisión como resultado de su baja compresibilidad. Un líquido comprimido responde incluso a un cambio minuto en la potencia de entrada. La energía suministrada no es absorbida significativamente por el fluido, lo que resulta en una mayor eficiencia.
Debido a las cargas y condiciones de presión más altas, la resistencia de los componentes del sistema hidráulico también está diseñada para ser mayor. Como resultado, el equipo hidráulico tiende a ser de mayor tamaño con un diseño complejo. Las condiciones de funcionamiento de alta carga usan las piezas móviles rápidamente, y los costos de mantenimiento son más altos. Se utiliza una bomba para presurizar el fluido de trabajo, y los tubos de transmisión y los mecanismos se sellan para resistir la alta presión y cualquier fuga deja marcas visibles y puede causar daños a los componentes externos.
Más sobre neumático
Neumático se centra en la aplicación de gases presurizados en ingeniería. Los gases se pueden usar para transmitir energía en sistemas mecánicos, pero la alta compresibilidad limita la presión de funcionamiento máxima y las cargas. Los gases de aire o inerte se utilizan como fluido de trabajo, y las presiones de condición de funcionamiento máximas en los sistemas neumáticos están en el rango de varios cientos de kilo Pascal (~ 100 kPa).
La fiabilidad y la precisión de los sistemas neumáticos tienden a ser más bajos (especialmente en condiciones de alta presión), aunque el equipo tiene una vida útil más alta y el mantenimiento de los costos son bajos. Debido a la compresibilidad, el neumático absorbe la potencia de entrada y la eficiencia es menor. Sin embargo, a un cambio repentino en la potencia de entrada, los gases absorben el exceso de fuerzas y el sistema se vuelve estable, evitando el daño al sistema. Por lo tanto, la protección de sobrecarga está integrada y los sistemas son más seguros. Cualquier fuga en el sistema no deja rastros, y los gases se liberan a la atmósfera; Los daños físicos debido a la fuga son bajos. Se utiliza un compresor para presurizar los gases, y el gas presurizado se puede almacenar, lo que permite que el dispositivo funcione en ciclos en lugar de en la entrada de energía continua.
¿Cuál es la diferencia entre lo hidráulico y neumático??