El diferencia clave entre hidrógeno y bomba atómica es que En las bombas de hidrógeno, las reacciones de fisión y fusión tienen lugar, mientras que en las bombas atómicas solo ocurren reacciones de fisión.
Las armas nucleares son armas destructivas que pueden liberar la energía de una reacción nuclear. Podemos clasificar estas reacciones en dos categorías como reacciones de fisión y reacciones de fusión. En las armas nucleares, utilizamos una reacción de fisión o combinaciones de reacciones de fisión y fusión. En una reacción de fisión, un gran núcleo inestable se divide en núcleos estables más pequeños y en el proceso, la energía se libera. Del mismo modo, en una reacción de fusión, dos tipos de núcleos se combinan juntos, liberando energía. La bomba atómica y la bomba de hidrógeno son dos tipos de bombas, que contienen energía, y que se libera de las reacciones anteriores para causar explosiones.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la bomba de hidrógeno?
3. ¿Qué es la bomba atómica?
4. Comparación de lado a lado - Bomba atómica de hidrógeno vs en forma tabular
5. Resumen
La bomba de hidrógeno es una bomba muy poderosa, y su poder destructivo proviene de la rápida liberación de energía durante la fusión nuclear de isótopos de hidrógeno; ese es deuterio y tritio, usando una bomba atómica como desencadenante. Estos son más complejos que las bombas atómicas. Podemos nombrar la bomba de hidrógeno como arma termonuclear.
Figura 01: bombardeo de hidrógeno
En resumen, la reacción de fusión se inicia cuando dos isótopos de hidrógeno que son deuterio y tritio se fusionan para formar helio, liberando energía. Por eso lo llamamos bomba de hidrógeno. Allí, el centro de la bomba tiene una gran cantidad de tritio y deuterio. Sin embargo, la fusión nuclear se desencadena por unas pocas bombas atómicas colocadas en la cubierta externa de la bomba. Comienzan a dividirse y liberar neutrones y rayos X desde uranio. Una reacción en cadena comenzará después, liberando energía. Esta energía hace que la reacción de fusión ocurra a altas presiones y altas temperaturas en la región central. Cuando esta reacción ocurre, la energía liberada hace que el uranio en las regiones externas de la bomba experimente reacciones de fisión liberando más energía. Por lo tanto, el núcleo también desencadena pocas explosiones de bombas atómicas.
Las bombas atómicas liberan energía a través de reacciones de fisión nuclear. La fuente de energía para esto es un gran elemento radiactivo inestable como el uranio o el plutonio. Dado que el núcleo de uranio es inestable, se descompone en dos átomos más pequeños que emiten neutrones y energía constantemente, para ser estable. Cuando hay una pequeña cantidad de átomos, la energía liberada no puede hacer mucho daño.
Figura 02: bombardeo atómico en Japón
En una bomba, los átomos empacan firmemente con la fuerza de la explosión de TNT. Por lo tanto, cuando un núcleo de uranio decae y emite neutrones, no puede escapar. Chocan con otro núcleo para liberar más neutrones. Del mismo modo, todos los núcleos de uranio golpearán por neutrones, y los neutrones se liberarán al final. Y esto tendrá lugar como una reacción en cadena, y el número de neutrones y energía se liberará de una manera exponencialmente cada vez mayor.
Debido al empaque de TNT denso, estos neutrones liberados no pueden escapar. De este modo, todos los núcleos se romperán causando una gran energía. La explosión de la bomba se lleva a cabo cuando esta energía se libera al exterior. Por ejemplo, la bomba cayó sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial fue una bomba atómica.
La bomba de hidrógeno es una bomba muy poderosa, y su poder destructivo proviene de la rápida liberación de energía durante la fusión nuclear de los isótopos de hidrógeno; es decir, deuterio y tritio, usando una bomba atómica como desencadenante. La bomba atómica es una bomba poderosa en la que el poder destructivo proviene de la rápida liberación de energía durante las reacciones de fisión nuclear de los núcleos inestables. Por lo tanto, la diferencia clave entre el hidrógeno y la bomba atómica es que en las bombas de hidrógeno, las reacciones de fisión y fusión tienen lugar, mientras que en las bombas atómicas solo ocurren reacciones de fisión.
Una diferencia entre hidrógeno y bomba atómica en términos de eficiencia es que la bomba de hidrógeno libera una cantidad muy alta de energía. Pero, en contraste, la bomba atómica libera comparativamente una baja energía. Además, podemos identificar una diferencia entre el hidrógeno y la bomba atómica basada en el mecanismo de acción de cada tipo de bomba también. En primer lugar, en una bomba de hidrógeno, la fusión se produce a través de la fusión de los núcleos de deuterio y tritio para formar núcleos de helio seguido de la activación de la fisión de las bombas atómicas, mientras que en la bomba atómica de la bomba de la bomba o los núcleos de plutonio descomponen los neutrones y la energía. Decidiendo de lo anterior, una diferencia importante entre la bomba de hidrógeno y la bomba atómica es que las fuentes de energía para la bomba de hidrógeno son los isótopos de los hidrógenos; deuterio y tritio, mientras que la fuente de energía para una bomba atómica son los núcleos inestables como el uranio y el plutonio.
La bomba de hidrógeno y la bomba atómica son armas nucleares que pueden causar una gran destrucción. La diferencia clave entre el hidrógeno y la bomba atómica es que en las bombas de hidrógeno, las reacciones de fisión y fusión tienen lugar, mientras que en las bombas atómicas solo ocurren reacciones de fisión.
1. Britannica, los editores de Encyclopedia. "Bomba termonuclear."Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 6 de octubre. 2017. Disponible aquí
2. "¿Cómo funcionan las armas nucleares??"Campaña por desarme nuclear. Disponible aquí
1."Castle Bravo 007" por el gobierno federal de los Estados Unidos (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2."Bombardeo atómico de Japón" de George R. Caron - Nagasakibomb.jpgatomic_cloud_over_hiroshima.JPG, (dominio público) a través de Commons Wikimedia