Diferencia entre hiena y chacal

Diferencia entre hiena y chacal

Hyena vs Jackal
 

La hiena y el chacal a menudo se entienden confusamente animales debido a las similitudes en sus aspectos ecológicos. Sin embargo, estos son dos tipos diferentes de animales con algunas diferencias interesantes y considerables entre ellos. Aunque muchas personas habrían entendido que solo hay una especie de hiena y una especie de chacal, se deben agregar un par de especies más a cada animal para que sea una declaración correcta. Este artículo analiza la información más importante sobre las hienas y los chacales y proporciona una comparación sobre los dos animales para que sea una cuenta que sea más sensible.

Hiena

Las hienas son mamíferos del suborden: Hyaenidae De la orden: Carnivora. Hay cuatro especies diferentes de hienas descritas bajo tres géneros. Se distribuyen naturalmente en todo el continente africano y en algunas partes tropicales de Asia. Hiena manchada, hiena marrón, hiena a rayas y Aardwolf son las cuatro especies de hienas en el mundo. A pesar de que sus relaciones filogenéticas están cerca de los gatos, sus características conductuales y morfológicas son más como canidas que no. Son como lobo en un físico con cuartos posteriores más bajos y altos delanteros. Por lo tanto, hay una pendiente considerable a lo largo de la línea dorsal de la columna vertebral de adelante hacia atrás. Sus altas delicias y extremidades traseras cortas con el cuello grueso les dan una apariencia única.

Las hienas son componentes ecológicamente muy importantes del ecosistema, ya que son carroñeros y depredadores oportunistas. Realmente limpian el medio ambiente recogiendo la comida sobrante de los grandes gatos o alimentándose de los otros animales muertos. Sus grandes caninos y carnassiales son importantes para sus comportamientos de alimentación. Se cree que las hienas se están preparando como los felinos, pero generalmente no se lavan la cara como la mayoría de los gatos. Es interesante notar que los comportamientos de apareamiento de las hienas son únicos, que tienen una serie de copulaciones con intervalos cortos entre dos.

Chacal

Según la clasificación científica, los chacales también caen en la familia: Canida y en el género: del perro. Hay tres especies distintivas de chacales, distribuidas comúnmente en áreas secas de Asia y África. Golden Jackal Range en Asia a través de los países de Medio Oriente y Mediterráneo a África central y norte de África. El chacal de rayas laterales y el chacal con respaldo negro están variando en el centro y sur de África.

Por lo general, un chacal mide 1 metro de largo; 0.5 metros de altura y pesa 15 kilogramos. Son excelentes depredadores y omnívoros oportunistas que tienen dientes caninos bien desarrollados para la depredación. Sus largas piernas demuestran su capacidad para correr rápido, lo cual es útil en la depredación. Su hocico es característicamente alargado y musculoso. Curiosamente, los chacales prefieren vivir en parejas y marcar el territorio a través de la orina de la defecación. En Wild, los chacales viven alrededor de once años, mientras que tiene alrededor de 16 años en cautiverio.

¿Cuál es la diferencia entre hiena y chacal??

• Ambos animales pertenecen a la orden: Carnivora, pero los chacales son cánidos, mientras que las hienas pertenecen a otro suborden taxonómico.

• Las hienas consisten en cuatro especies, pero solo hay tres especies de chacales.

• Las hienas son más grandes en comparación con los chacales.

• Las hienas son morfológicamente más parecidas a cánidas que a los felinos, pero sus relaciones filogenéticas están más cerca de los felinos. Sin embargo, los chacales son únicos sobre sus características físicas.

• Las hienas tienen extremidades anteriores más altas que las extremidades posteriores, mientras que no es tan prominente en los chacales.

• Los chacales tienen un mayor rango de distribución natural en comparación con las hienas.

• La preparación es más prominente en las hienas que en los chacales.

• El apareamiento en serie repetido con intervalos cortos está presente en hienas pero no en chacales.