Helado y yogurt congelado son, sin duda, dos de los alimentos más queridos de todos los tiempos. Comercialmente son dos de los postres más vendidos en todo el mundo. Aunque tanto el helado como el yogurt congelado son productos lácteos, son muy diferentes entre sí en términos de sabor, así como métodos de preparación.
Se dice que el helado ha existido desde el siglo VI B.C. Hecho de productos lácteos y azúcar, el helado es en gran medida popular entre los jóvenes y los viejos por su cremosidad y riqueza. Está disponible en todo el mundo en varios sabores, algunos de los más populares son vainilla, chocolate, fresa, etc. Debido a que sus ingredientes son 20% de grasa de leche, el helado también se considera un refrigerio alto en calorías.
El yogurt congelado obtuvo su éxito comercial en 1980, después de que se hicieron modificaciones de la receta original. Debido a su bajo contenido de calorías, ya que solo consiste en un 5% de grasa de leche, se considera una alternativa más saludable. Los yogures congelados con sabor son muy populares tanto por sus beneficios como para el gusto. Al hacer yogurt congelado, el proceso de fermentación libera ácido láctico, lo que espesa las proteínas de la leche y protege el producto contra bacterias no beneficiosas. Se cree que estas bacterias vivas ayudan a la digestión y evitan ciertas enfermedades intestinales. Por lo tanto, también se cree que el yogurt congelado posee una serie de beneficios para la salud.
Cuando se trata de bocadillos, siempre se recomienda comer algo saludable cuando se trata de esos pequeños dolores de hambre. Helado y yogurt congelado Siendo dos de los bocadillos más populares del mundo, es importante saber la diferencia entre los dos para elegir el más saludable. El yogurt congelado tiene microorganismos vivos que promueven una buena salud, mientras que el helado no contiene estos. Comúnmente conocidos como probióticos, estos cultivos se agregan a la leche de fermentación y permanecen en el producto. Además, el helado contiene alrededor del 20% de grasa de leche, mientras que el yogurt solo contiene alrededor del 5% de grasa de leche. Por lo tanto, el helado es mucho más alto en calorías que el yogurt congelado.
Resumen:
• Hecho de productos lácteos y azúcar, el helado ganó popularidad por su cremosidad y riqueza. Debido a que sus ingredientes son 20% de grasa de leche, también se considera un refrigerio alto en calorías.
• Debido a su bajo contenido de calorías que consiste en solo un 5% de grasa de leche, se considera una alternativa más saludable.
• Lo que los distingue a ambos es el hecho de que el yogurt congelado tiene microorganismos vivos que promueven una buena salud. Comúnmente conocidos como probióticos, estos cultivos se agregan a la leche de fermentación y permanecen en el producto.
Otras lecturas: