La idea y el concepto son dos palabras que a menudo se confunden debido a la apariencia de similitud en sus significados, a pesar de que hay una diferencia entre las dos palabras. Al prestar atención a las definiciones de cada término, se puede comprender las diferencias que existen entre los dos términos. Una idea se refiere a un plan formado por el esfuerzo mental. Por otro lado, el concepto se refiere a un procedimiento. Esta es la principal diferencia entre idea y concepto. Este artículo intenta aclarar la diferencia entre una idea y un concepto a través de una comprensión de ambos términos.
La palabra 'idea' a menudo se refiere a Una impresión mental. En el día de hoy, usamos esta palabra con bastante frecuencia. A veces lo usamos para presentar una sugerencia que tenemos o un deseo o ambición particular. Para un ejemplo, alguien dice:
'Tuve la idea de escribir un libro sobre cocina italiana.'
Esto sugiere que la persona tiene el deseo de escribir un libro. Incluso se puede interpretar como un plan que un individuo tiene. Tomemos otro ejemplo. Un grupo de amigos se reúne después de mucho tiempo y le gustaría salir y pasar un tiempo de calidad. Uno por uno, traen sus sugerencias. Un amigo dice:
'Tengo una idea, ¿por qué no vamos al restaurante recién abierto junto al teatro?.'
Esta es una sugerencia que implica el uso del término. También se puede referir a una noción vaga como en la siguiente oración.
'Tenía una idea de que estabas casado.'
En esta oración, el orador no está seguro de si la persona está casada o no. Una diferencia sorprendente entre una idea y un concepto es que un individuo forma una idea, mientras que un concepto es establecido por un grupo de individuos. Ahora pasemos al próximo término 'concepto', para tener una idea clara de la diferencia.
Un concepto es bastante diferente a una idea. Se refiere a un procedimiento o una idea abstracta. En varias disciplinas académicas también aprendemos sobre diferentes conceptos. Para un ejemplo, concentrémonos en sociología. En sociología, hay varias perspectivas, teorías y también conceptos. Conceptos, en este sentido, se refieren a las diversas interpretaciones de los términos. Para un ejemplo, Durkheim habló de solidaridad orgánica y mecánica. Estos son dos conceptos que se están estudiando cuando se centran en la transición de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas. Tomemos un solo concepto para la elaboración. La solidaridad mecánica sugiere que el vínculo entre las personas en las sociedades tradicionales se crea a través de la homogeneidad. Son las similitudes las que unen a las personas. Esto resalta que el término concepto se utiliza para Describe una idea particular que es de naturaleza abstracta. En la conversación del día de hoy, también usamos el concepto de término. Mire las dos oraciones que se dan a continuación:
En la primera oración, la palabra 'concepto' se refiere a un determinado procedimiento. En la segunda oración también, se refiere a un procedimiento o un proceso. Otra diferencia entre la idea y el concepto es que una idea no es de naturaleza abstracta, mientras que el concepto es de naturaleza abstracta. Un concepto es una noción abstracta. Ahora resumamos las diferencias entre la idea y el concepto de la siguiente manera.
Imagen de cortesía:
1. Idea de Pictofigo (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons
2. "Ogi shirakawa02bs3200" por 663highland [CC por 2.5], a través de Wikimedia Commons