Ilícito vs ilegal
Ilícito e ilegal son dos palabras que vemos y escuchamos comúnmente en los periódicos y los programas de televisión. Aunque las personas lo entienden fácilmente ilegal como comportamientos que están en contra de las leyes de un país, es la palabra ilícita la que se malinterpreta debido a sus similitudes con ilegal. A pesar de las similitudes, hay muchas diferencias entre ilegal e ilícito que se discutirán en este artículo.
Cada sociedad tiene normas, reglas y regulaciones para comportamientos aceptados y las personas que van más allá de los límites de los comportamientos socialmente aceptables son despreciados. Sin embargo, esto fue suficiente en los viejos tiempos en que las leyes no se habían establecido para servir como disuasión para esas personas. En los tiempos modernos, cada país tiene un sistema judicial establecido y tiene claramente las leyes que deben ser seguidas por la gente. Las personas que van en contra de estas leyes son castigadas por la ley en forma de sanciones o sentencias en prisión. Dichos comportamientos se denominan ilegales y la administración se ocupa de tales personas de acuerdo con las disposiciones de las leyes. Algunos comportamientos comunes que atraen las disposiciones de la ley son la violencia, el asesinato, el botín, el robo, el robo, la malversación de fondos, la corrupción, etc.
Ilícito es un comportamiento o un acto que está prohibido por la ley, pero una persona se entrega a ella sabiendo que está haciendo algo ilegal. El acto ilícito es de naturaleza furtiva y secreta y las personas se involucran en él pensando que pueden salirse con la suya con la ley. Un ejemplo de acto ilícito es donde un hombre casado tiene una relación ilícita con otra mujer que le causa mucha vergüenza cuando se conoce a todos, especialmente a su esposa. El comercio ilícito de drogas que están prohibidas en un país es otro ejemplo de acto ilícito. Hay algunas drogas narcóticas que prohibieron en muchos países, pero algunos ciudadanos de estos países se dedican al comercio de estas drogas en anticipación de enormes ganancias.
La proliferación nuclear es un acto que se ha declarado ilegal, pero hay algunos países sospechosos de tratos nucleares ilícitos con otros países. Del mismo modo, el tráfico de órganos humanos y carne humana (niños y mujeres) está estrictamente prohibido en todos los países, sin embargo, los casos de contrabando de mujeres para el sexo y también los niños de países pobres en países ricos para el placer sexual son un fenómeno común y frecuente que llega a luz de vez en cuando.
En breve: • El ilícito también es ilegal, ya que existen leyes para tratar actos ilícitos. Pero lo que diferencia ilícito de ilegal es la naturaleza secreta en la que se cometen tales actos.
|