IMAX 3D VS REAL 3D
Es un hecho que la tecnología 3D para ver películas y programas de televisión finalmente está aquí para quedarse. Se han desarrollado muchas tecnologías para este propósito; tales como IMAX 3D, Real 3D, Dolby 3D, etc., Y, con tantas opciones frente al público, plantea un dilema que es mejor que una de estas tecnologías. Este artículo intenta resaltar las características de IMAX 3D y Real 3D para descubrir las diferencias entre ellos.
La técnica 3D IMAX de proyección de películas 3D apareció primero y la mayoría de las salas de cine en todo el país tienen capacidades 3D que jactan de tales pantallas. Hasta hace poco, estas salas de cine podían seleccionar solo películas hechas en 70 mm para proporcionar entretenimiento de calidad a los espectadores, pero con la introducción de versiones digitales de películas de 35 mm, estas salas ahora están proyectando estas películas también, aunque todavía prefieren películas de 70 mm debido a una mejor resolución de las pantallas.
IMAX 3D
Las gafas utilizadas para ver las películas 3D IMAX son gafas de plástico polarizadas pasivas que son grandes y lineales. Algunos espectadores se quejan de la mala calidad de la imagen, pero esto puede deberse al hecho de que IMAX 3D está optimizado más para el efecto de emergencia que proporcionar una profundidad real. Esto es más divertido como la sensación del espectador como si los objetos salgan de la pantalla tan cerca que realmente pueden tocarlos. Esto es muy emocionante para los niños, y les encanta, pero está drenando una especie de experiencia para los adultos. Con películas de larga duración, como fue el caso con Avatar (3 horas de duración), se vuelve problemático. Hay otros inconvenientes, pero son ignorados, ya que muchos no los atrapan mientras miran la película. Uno de esos inconvenientes es un contraste inferior en escenas donde hay una oscuridad adicional, otro es un problema en el reenfoque de los ojos para adaptarse a los objetos que se mueven rápidamente en la pantalla. Sin embargo, IMAX es realmente bueno para aquellos que ven su primera película en 3D.
REAL 3D
El verdadero 3D llegó a la escena más tarde, y es digital desde el principio. Las películas no solo son digitales, los proyectores utilizados para seleccionarlas también son digitales. Las gafas utilizadas para 3D reales son vasos de plástico polarizados circulares que proporcionan un mejor efecto estereoscópico que los lineales utilizados para IMAX 3D. Mover cabezas usando gafas circulares no significa ninguna pérdida de contenido que sea común en IMAX 3D. En gafas lineales, a menudo uno tiene que encontrar la mejor posición de su cabeza para obtener la mejor vista, mientras que en las gafas circulares se obtiene una vista decente desde todos los ángulos de la cabeza. Las gafas circulares son económicas, pero la pantalla plateada que se requiere para la proyección de la película es muy costosa. A pesar de que es costoso implementar, Real 3D ha atrapado la fantasía de los espectadores en todas las partes del país y más salas de cine están implementando esta tecnología hoy en día. En el 3D real, no hay efecto de aparición como en IMAX 3D, pero el efecto es más profundo. Algunas personas que han disfrutado anteriormente IMAX 3D encuentran que el verdadero 3D es un poco manchado, pero dentro de la primera hora de la película comienzan a sentirse como si estuvieran en el medio de la acción. Muchos son de la opinión de que el 3D real es más fácil para el cerebro y aquellos que se quejaron de un ligero dolor de cabeza con IMAX encuentran una experiencia 3D real agradable.
Diferencia entre IMAX 3D y Real 3D • IMAX usa gafas lineales, mientras que el 3D real usa gafas circulares • Hay más efecto de aparición en IMAX, mientras que Real es conocido por una percepción más de profundidad • Algunas personas encuentran a IMAX 3D estresante, mientras que el 3D real es más fácil para el cerebro • Las gafas en 3D real son más baratos que IMAX 3D • La pantalla plateada utilizada en 3D real es más costosa que la pantalla utilizada en IMAX • Uno tiene que encontrar el mejor ángulo de visión en IMAX, mientras que este no es el caso en 3D real.
|