La diferencia entre inmigrantes y migrantes se confunde comúnmente, ya que tanto los términos, inmigrantes e migrantes, parecen similares y ambos hablan de personas que se mueven de un lugar a otro. Las palabras migrantes, inmigrantes y inmigración se han vuelto importantes en los tiempos modernos a medida que las personas que se mueven en los países se han convertido en una práctica común. Incluso, muchos países enfrentan el problema de la inmigración ilegal hoy en día. Además, algunas naciones luchan con el problema de la mano de obra debilitada debido a que muchas personas migran en busca de pastos más verdes. En general, la migración se refiere al movimiento de personas de un lugar a otro dentro de un país o fuera de otros países. Aunque existe la libertad de movimiento otorgada en la constitución de la mayoría de los países, es sorprendente que la fuerza laboral que se haya movido de un estado a otro en el mismo país se etiqueta como migrantes. Por qué esto sucede también se describirá en este artículo.
Un migrante es una persona que ha pasado por la migración. La migración se mueve de una región a otra. Este movimiento puede estar dentro de un país o fuera de las fronteras nacionales. Las personas que se mudan de tal manera son conocidas como migrantes. Además, el término de migración se usa cuando una gran cantidad de personas se mueven de una región a otra. Por ejemplo, la migración de judíos durante la Segunda Guerra Mundial es una migración.
Migrantes holandeses a Australia (1954)
Desde el punto de vista de un país, solo aquellos que entran dentro se llaman inmigrantes. Con la formación de la Unión Europea, es apropiado llamar a todas las personas que se mudan de un país en la UE a otro en la UE como migrantes y no inmigrantes, ya que no hay restricción en el movimiento de personas dentro de la UE. Del mismo modo, algunas personas cometen el error de llamar a las personas que vienen a Nueva York desde Puerto Rico como inmigrantes donde Puerto Rico es parte de los Estados Unidos. De hecho, hay personas que han viajado a diferentes regiones del mismo país que buscan trabajo. Se conocen como trabajadores migrantes.
Los inmigrantes son las personas que entran en un país de otro país. A diferencia de la migración, la inmigración generalmente tiene lugar con un individuo o una familia que se muda de un país a otro. Con la población de países aumentando la presión sobre los recursos limitados, es natural que las naciones mantengan vigilia sobre sus fronteras para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, que están ingresando al país sin autorización legal. Esta es la razón por la cual cada país, especialmente aquellos que enfrentan el problema de una gran afluencia de inmigrantes, tiene un Departamento de Inmigración especial que se ocupa del procedimiento de inmigración que permite que solo el número restringido de personas de otros países migre al país.
Inmigrantes del norte de África cerca de la isla de Sicilia
• Las personas que se mudan de un lugar a otro, ya sea dentro de las fronteras nacionales o que cruzan a otro país, se llaman migrantes.
• Desde el punto de vista de un país, las personas que entran se llaman inmigrantes mientras los que se mudan se llaman emigrantes.
• La migración puede ocurrir dentro de un país o fuera de un país. La inmigración solo puede suceder de un país a otro. Entonces, para que suceda la inmigración, debes cruzar las fronteras nacionales.
• Los inmigrantes generalmente son individuos y familias. A veces, la migración ocurre en grandes cantidades. Como con la migración de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
• Como la migración generalmente ocurre en grandes cantidades, cuando estos migrantes se reubican en una región, pueden surgir varios problemas. Puede surgir un problema de empleos, la población nativa (las que ya estaban allí) pueden sentirse amenazadas, y a veces la estructura del gobierno local puede verse perjudicada con una gran cantidad de migrantes.
• Como resultado de la inmigración también, los problemas pueden surgir. Por ejemplo, debido a los inmigrantes ilegales, el país puede sufrir económicamente y socialmente. Cuando son ilegales, no están registrados en ningún lado. Aún así, el país tiene que cuidarlos. Por eso hay estrictas leyes de inmigración para prevenir la inmigración ilegal.
Imágenes Cortesía: