Costo implícito vs costo explícito
El costo implícito y el costo explícito son los términos utilizados en la contabilidad . Como casi cualquier cosa en la contabilidad, siempre existe lo que llamamos como un costo relativo para cada transacción. Sin embargo, a medida que se miden estos costos, los tipos más comunes que se mencionan son el costo implícito y explícito. Sin embargo, es intrigante saber qué los distingue a ambos.
Costo implícito
El costo implícito se considera el costo que ha ocurrido en una empresa, pero no se refleja e inicialmente como un gasto directo. Por lo general, se conoce como déficit de un ingreso potencial. Es un resultado cuando la persona renuncia a su capacidad para obtener una mayor rentabilidad. Esto se equivoca cuando una empresa renuncia a la satisfacción y los beneficios que un proyecto específico podría generar.
Costo explícito
El costo explícito es el costo que se informa sólidamente en función de los números y las estadísticas. Este costo real es muy detallado en términos de las cifras que se generaron. Proporciona un flujo de efectivo claro y continuo de los gastos que no necesariamente demostraron ser obvios al respecto y establecer el derecho a partir del pensamiento de la rentabilidad. En pocas palabras, este tipo de costo a menudo se muestra como el aspecto tangible del negocio y se considera prácticamente como los ingresos.
Diferencia entre el costo implícito y el costo explícito
La diferencia entre los dos se puede atribuir de esta manera, el costo implícito es una pérdida anticipada de ingresos incluso antes de que toda la transacción se aveciera. Estos no se reflejan en efectivo, sino que esto se basa en beneficios que una cierta inversión parece muy prometedora.
El costo explícito, por otro lado, es la responsabilidad en blanco y negro de todas las ganancias. Esto se mide, por supuesto, por su valor monetario o cualquiera de su equivalente que se puede contar y verificar en un informe. También se puede decir que el costo explícito es definitivo de naturaleza y muy exacto, mientras que implícito, por otro lado, se centra más en el valor y la personalidad de una cierta transacción.
Así que ahí va, pueden parecer totalmente opuestos el uno del otro, pero luego en cada auditoría, existen uno al lado del otro. Al igual que Yin Yang, uno no podría estar sin el otro. No se puede cuestionar la relatividad ya que debido a esto, uno puede hacer el juicio adecuado si una cierta inversión es penetrante o no.
En breve: • El costo implícito se considera el costo que ha ocurrido en una empresa, pero no se refleja e inicialmente como un gasto directo. • El costo explícito es el costo que se informa sólidamente en función de los números y las estadísticas. Este costo real es muy detallado en términos de las cifras que se generaron. • El costo implícito es una pérdida anticipada de ingresos incluso antes de que toda la transacción avanzara. • El costo explícito, por otro lado, es la responsabilidad en blanco y negro de todas las ganancias.
|