¿Cuál es la diferencia entre implicar e inferir?? Tener esta pregunta alguna vez. Hay pares de palabras en idioma inglés que tienen significados similares, pero su uso es bastante diferente, es decir, se usan en contextos totalmente diferentes. Sin embargo, las personas toman pares de palabras como intercambiables y los usan incorrectamente. Uno de esos pares de palabras implica e infiere donde implica que significa sugerir o significar algo, mientras que inferir significa deducir o llegar a una solución. Sin embargo, las personas piensan que ambos son los mismos y cometen errores que pueden costar mucho, especialmente para los estudiantes que aparecen en exámenes como TOEFL. Aquí hay una breve explicación del uso correcto de ambas palabras teniendo en cuenta la diferencia entre implicar e inferir.
Implicar es un verbo. En una comunicación, es solo el altavoz o remitente de un mensaje que puede implicar o significar algo. Si uso una frase, declaración o oración para sugerir algo, estoy insinuando. Cuando un general del ejército dice que no descarta la guerra como una opción, implica que su ejército puede ir a la guerra y todas las opciones están abiertas.
Inferir también es un verbo. Mientras que en una comunicación, es solo el hablante o remitente de un mensaje que puede implicar o significar algo, es el receptor del mensaje o el oyente en una situación de comunicación que puede inferir o deducir un significado de lo que se ha enviado o hablado. Además, cuando estoy usando una frase, declaración o oración para sugerir algo, todos los que me rodean infieren dependiendo de lo que obtengan de lo que dije.
Si una persona participa en una discusión y dice o presenta su punto de vista, está implicando algo. Todos los demás que escuchan su opinión infieren dependiendo de su interpretación de lo que dijo. Por lo tanto, está claro que aquellos que infieren sacar una conclusión de lo que se ha dicho, y aquellos que dicen, implican.
• Tanto implicar como inferir son verbos.
• Implicar e inferir son un par de palabras a menudo confundidas por las personas.
• En el caso del mensaje, es el remitente quien implica o sugiere un significado, mientras que es el receptor quien puede inferir o deducir un significado.
• La mejor manera de recordar la diferencia entre implicar e inferir es ver quién es el orador y quién es el oyente. Si se ha utilizado en el contexto del hablante, significa lo que quiere sugerir. Por otro lado, si se usa inferir en el contexto del oyente, significa lo que él concluye de la declaración.
Si alguien tiene una idea de tu comportamiento de que eres un tonto, infere que eres un tonto. Sin embargo, si te hace saber que cree que eres un tonto, está insinuando que eres un tonto según él.