Infección vs enfermedad
La infección y la enfermedad son dos palabras que a menudo se confunden como una y la misma. De hecho, estos dos términos médicos son diferentes en sus significados. La infección se entiende en el sentido de contaminación. Se dice que la contaminación del aire o el agua con organismos dañinos causa infección. La infección afecta a una persona con enfermedad.
Por otro lado, la enfermedad es el resultado final de una infección. Esta es la principal diferencia entre infección y enfermedad. En resumen, se puede decir que la infección conduce a la enfermedad. Una persona tiene una enfermedad si él o ella lleva una infección. Por ejemplo, una persona recibe la enfermedad llamada malaria si lleva una infección causada en su cuerpo por la mordedura de la mujer Anopheles Mosquito.
La mordida del mosquito contamina o infecta el cuerpo de la persona con organismos dañinos. Como resultado, la persona desarrolla dolor en la cabeza, fiebre que se acompaña de graves y otros síntomas de la malaria.
Por otro lado, la infección también puede ser causada por la enfermedad como en el caso de la enfermedad de la tuberculosis o la TB. Un pacientes afectados por la TB infecta a las personas que lo rodean con organismos dañinos que surgen del aire exhalaron de él o de la tos. Esta es principalmente la razón por la cual los médicos solicitan a los pacientes afectados por enfermedades infecciosas que estén lejos de las personas en su hogar. Esto se hace para proteger a las personas en el hogar de captar la infección producida por la enfermedad.
Hay medicamentos para enfermedades, pero no hay medicamentos para mantener las infecciones alejadas. Las infecciones solo se pueden prevenir pero no se pueden curar. Se pueden curar solo después de haber causado enfermedades. Se sugieren medidas preventivas por sí solas para mantener a raya las infecciones. Estas son las diferencias entre la infección y la enfermedad.