El poder y la influencia son dos términos entre los cuales se pueden identificar una serie de diferencias. Tanto el poder como la influencia son atributos que encontramos muy temprano en nuestras vidas. Debes haber escuchado entrevistas de celebridades donde hablan sobre la persona que tuvo la mayor influencia en sus vidas. Sorprendentemente, para una gran mayoría, la persona que tiene la mayor influencia resulta ser padre o madre. Pero los padres o las madres ciertamente no son muy poderosos, ¿son? Esto significa que el poder y la influencia son entidades separadas contrarias a la percepción común. Aunque muchas veces parece que la persona con autoridad es influyente debido a su poder, pero a menudo es viceversa. Hay diferencias entre el poder y la influencia, aunque su objetivo u objetivo final es el mismo, y es controlar a los demás o hacer que hagan cosas que desea que hagan. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre los dos términos mientras aclara cada término.
La influencia puede definirse como la capacidad de crear un impacto en las creencias y acciones de un individuo. La influencia evoca respeto. A diferencia del poder, la influencia contiene tal magia que aquellos bajo la influencia siguen trabajando de la manera deseada incluso en ausencia de la persona influyente. La influencia es un rasgo deseable en cualquier líder. Ningún Secretario de Estado ha sido más poderoso que Dick Chaney en EE. UU. Esto se debió a la influencia que tuvo sobre el entonces presidente George Bush. Mahatma Gandhi fue la personalidad más influyente que haya respirado en la India. Todo el poder, tenía, se derivaba de su influencia. No tenía poste, ni poder desde la cima. Tenía cientos de miles de seguidores que estaban listos para morir por su causa o lo obedecieron a ciegas. Esto resalta esa influencia es una cualidad muy poderosa.
El poder se puede definir como la autoridad para hacer algo a través de un individuo. Esto generalmente evoca miedo. Tanto el poder como la influencia pueden usarse para lograr un objetivo particular, como la finalización de una tarea. Sin embargo, dado que el poder a menudo se asocia con el miedo, existe una tendencia a que la tarea se complete mal. Especialmente, cuando la persona que usa el poder, está ausente, la calidad del trabajo disminuye. El poder se impone desde la cima como cuando su jefe le pide que haga un trabajo. Lo haces a tiempo y la forma en que tu jefe te ha pedido que hagas, pero lo haces más por miedo que cualquier amor o respeto por él. Haces el trabajo porque es tu deber, y tienes miedo de que te informes si no completa el trabajo. Algunas personas son poderosas por su influencia. Sin embargo, la mayoría deriva su poder del poste que tienen. En la sociedad moderna, vemos a las personas abusar de su poder simplemente para hacer las cosas. Este abuso de poder no solo es inmoral, sino que también perjudica a toda la sociedad. Lo que los líderes necesitan cultivar es acumular poder e influencia, y aprender a usar juiciosamente y apropiadamente. Deben darse cuenta de que la aplicación indebida de cualquiera puede resultar en la pérdida de ambos.
Imagen de cortesía:
1.Mahatma_gandhi, _close-up_portrait [dominio público], a través de Wikimedia Commons
2."Pows canadiense, Dieppe".[Dominio público], a través de Wikimedia Commons