La información y el conocimiento de las palabras son considerados sinónimos por la mayoría de las personas, a pesar de que existen diferencias entre ellas. Primero comprendamos lo que cada término denota, para que las diferencias se vuelvan mucho más claras. La información se refiere a una idea comunicativa o cualquier cosa que se diga. Por otro lado, el conocimiento es algo que se obtiene por experiencia, a través de la lectura y la observación. Esta es la principal diferencia entre información y conocimiento. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre los dos términos mientras obtenemos una mejor comprensión de cada término.
La información de la palabra puede definirse como hechos que han sido aprendidos por un individuo. Para un ejemplo, imagine el caso de un estudiante que estudia para un examen. Es natural que el niño aprenda muchos hechos para aprobar el examen. Sin embargo, almacenar mucha información no garantiza que una persona esté bien informada. Además, es interesante observar que la palabra 'información' a menudo es seguida por las preposiciones 'sobre' y 'sobre' como en las oraciones presentadas a continuación:
En ambas oraciones mencionadas anteriormente, la palabra 'información' sugiere el significado de 'algo que se ha conocido a través de la comunicación'. Podemos obtener información a través de diferentes fuentes. Estos pueden ser libros, periódicos, internet, etc. Hoy vivimos en un mundo lleno de información y una variedad de fuentes para obtener información también. Una persona puede tener mucha información sobre un determinado tema, pero esto no implica que la persona pueda hacer un juicio sano basado en la información disponible a menos que tenga la experiencia y familiaridad necesarias. Esto puede entenderse a través del papel del conocimiento. Debemos tener en cuenta, tener toda la información necesaria puede ayudar a un individuo a tomar una buena decisión porque es consciente de todas las posibilidades. Ahora pasemos a una comprensión, vaya a la palabra 'conocimiento'.
Internet es una buena fuente de información hoy en día
El conocimiento puede definirse como la conciencia o la familiaridad obtenida por la experiencia de una persona. Se refiere a la familiaridad de un tema. Tomemos un aficionado y un experto. El aficionado puede tener toda la información necesaria como el experto. Pero tener toda la información no siempre conduce al éxito porque hay ciertos aspectos que deben aprender a través de la familiaridad y la experiencia. Esta es la ventaja que tiene el experto. Está bien equipado con la información, así como con la familiaridad del campo. También es interesante observar que la palabra 'conocimiento' a menudo es seguida por la preposición 'de' como en las oraciones
En ambas oraciones, el uso de la palabra 'conocimiento' sugiere la familiaridad o experiencia experimental relacionada con un tema o un hecho. A veces, la palabra 'conocimiento' se utiliza para referirse al rango de percepción o conocimiento de una persona como en la oración 'no está dentro de su conocimiento'. En esta oración, el uso de la palabra 'conocimiento' sugiere que la verdad no está dentro del rango del conocimiento o comprensión de la persona. Por lo tanto, la palabra 'conocimiento' a veces se usa en el sentido de 'comprensión'. Siempre es cierto que el conocimiento se obtiene solo por experiencia, mientras que la información se obtiene por comunicación. Esto resalta que hay diferencias entre información y conocimiento. Ahora resumamos la diferencia de la siguiente manera.
Una forma de obtener conocimiento
Imagen de cortesía:
1. Representación de Internet por fondo vectorial [CC por 4.0], a través de Wikimedia Commons
2. Profesor por el u.S. Oficina del censo (la u.S. Datos de la Oficina del Censo para fotos) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons