El diferencia clave entre el carbono inorgánico y orgánico es que el El carbono inorgánico es el carbono extraído de minerales y minerales, mientras que el carbono orgánico se encuentra en la naturaleza de las plantas y los seres vivos.
El carbono es un elemento químico que tiene el número 6 atómico. Además, es uno de los elementos químicos básicos que contribuyen a la acumulación genética de la vida en la tierra. Podemos encontrar este elemento químico en dos fuentes principales; fuentes inorgánicas y fuentes orgánicas. Podemos nombrar el carbono encontrado en cada fuente en consecuencia.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el carbono inorgánico?
3. ¿Qué es el carbono orgánico?
4. Comparación de lado a lado: carbono orgánico inorgánico en forma tabular
5. Resumen
El carbono inorgánico es el carbono extraído de minerales y minerales. Por lo tanto, esta forma de carbono ocurre en fuentes inorgánicas. Las fuentes inorgánicas son los compuestos en los que no es esencial tener átomos de carbono e hidrógeno. Además, el carbono puede existir en varias formas alotrópicas. Estas también son fuentes de carbono inorgánico. Los alótropos son compuestos que existen en el mismo estado físico con átomos dispuestos de manera diferente. Los ejemplos para los alótropos de carbono incluyen diamante, grafito, etc. Dado que estos materiales muestran diferencias en sus propiedades químicas y físicas, el carbono inorgánico difiere entre sí de acuerdo con la fuente.
Las plantas y los seres vivos son la fuente de carbono orgánico. Los compuestos asociados con los organismos vivos son orgánicos. Todos estos compuestos orgánicos contienen carbono como un componente esencial, mientras que la mayoría de ellos también contienen hidrógeno. Además, la materia orgánica en el suelo es una fuente importante de carbono orgánico. Esta materia orgánica genera alrededor del 2-10% del suelo.
Figura 01: El ciclo de carbono que muestra fuentes de carbono orgánicos e inorgánicos.
El carbono inorgánico es el carbono extraído de minerales y minerales. Por lo tanto, las fuentes de este tipo de carbono incluyen minerales, minerales, etc. Mientras que el carbono orgánico se encuentra en la naturaleza de las plantas y los seres vivos; Por lo tanto, las fuentes de este tipo de carbono incluyen plantas, seres vivos, suelo, etc. Esta es la principal diferencia entre el carbono inorgánico y orgánico. Además, para considerar algunos ejemplos de ambos, el carbono presente en los óxidos del carbono, iones poliatómicos como carbonato, alotropas de carbono como el diamante, etc. son ejemplos de carbono inorgánico. Mientras que el carbono presente en los componentes de los seres vivos como el ADN, las enzimas, el metano, los combustibles de hidrocarburos, etc. son los ejemplos de carbono orgánico.
Podemos encontrar carbono de dos maneras principales como carbono orgánico e inorgánico de acuerdo con la fuente. La diferencia clave entre el carbono inorgánico y orgánico es que el carbono inorgánico es el carbono extraído de minerales y minerales, mientras que el carbono orgánico se encuentra en las plantas y los seres vivos en la naturaleza.
1. Bibliotecas. "Química del carbono (z = 6)."Bibliotecas de química, Librettexts, 14 de diciembre. 2016. Disponible aquí
1."Diagrama de ciclo-ciclo de carbono" de Kevin Saff en EN.Wikipedia (dominio público) a través de Commons Wikimedia