Levadura instantánea vs activa seca
La levadura es un ingrediente importante que se usa para hacer panes en todo el mundo. En realidad, es un microorganismo muy pequeño de una sola celda que ha estado a nuestro alrededor en plantas, aire y suelo. Este microorganismo juega un papel crucial en un proceso llamado fermentación que permite hacer pan. La levadura, cuando se agrega en el proceso de fabricación de pan, come azúcar en harina y produce dióxido de carbono, esa es la razón del aumento de pan. Hay dos variedades de levadura utilizadas principalmente para hacer pan. Estos se llaman levadura seca activa y levadura instantánea. Algunas personas permanecen confundidas entre estas dos variedades porque ambas son igualmente buenas para hacer pan. Este artículo intenta diferenciar entre estas dos variedades de levadura, para ayudar a las personas a utilizar la variedad más adecuada.
Levadura instantanea
Este es un tipo de levadura que también se conoce como Rapid Rise, Levadura de máquina de pan y también levadura rápida. Disponible en el mercado en granulado desde; La levadura instantánea se muele finamente para que sea capaz de absorber el agua mucho más rápido y, por lo tanto, actuando sobre el azúcar de la harina de una manera muy rápida. La levadura instantánea funciona directamente del empaque y se puede agregar para hacer que el pan aumente al instante. El embalaje de levadura instantáneo tiene toda la levadura en vivo, y no hay pérdida de levadura en funcionamiento durante el embalaje y la venta de levadura. La levadura instantánea no necesita preparación y comienza a mostrar resultados tan pronto como se mezcla con masa.
Levadura activa seca
La levadura seca activa es un poco menos potente que la levadura instantánea, y la masa no se eleva tan rápido como lo hace con levadura instantánea. Sin embargo, hay una diferencia más y esa es la necesidad de hacer esta variedad de levadura lista para trabajar con masa. Tiene que hidratarse en agua tibia durante algún tiempo para prepararlo para su trabajo en la masa. Si está utilizando levadura activa seca y no puede prepararla con mucha anticipación, puede estar decepcionado con los resultados de la levadura. Una vez preparada, la levadura seca activa funciona tan bien como la levadura instantánea.
Levadura instantánea frente a levadura seca activa
• La levadura instantánea se llama así porque se puede usar directamente fuera del paquete y se agrega a los ingredientes secos en la masa.
• La levadura instantánea, también llamada levadura rápida, se considera más potente que la levadura seca activa y hace que el pan aumente mucho más rápido de lo que es el caso con la levadura seca activa
• La levadura seca activa debe estar preparada para su trabajo, ya que debe hidratarse en agua tibia durante algún tiempo
• Una vez que la levadura seca activa se ha preparado, funciona tan bien como la levadura instantánea. Sin embargo, la falta de preparación de la levadura seca activa puede generar resultados decepcionantes en el proceso de fabricación de pan.