Agente de seguros vs corredor
El seguro es un tema de solicitud. Si está buscando una póliza de seguro para su negocio, necesita asesoramiento e información correctos. Normalmente, esta responsabilidad es cumplida por una persona que es un agente de seguros o un corredor. No le preocupa la terminología siempre que obtenga la información correcta. A veces se vuelve muy confuso si se le pidió que elija entre un agente de seguros y un corredor. Tanto el agente de seguros como un corredor traen negocios para una compañía de seguros, ya que venden pólizas de la compañía a las personas. Si ambos están cumpliendo el mismo deber, ¿por qué tienen diferentes designaciones?? La respuesta a este enigma radica en las sutiles diferencias entre sus funciones, deberes y obligaciones.
Agente de seguros
El agente de seguros es la persona que ha sido autorizada por una compañía de seguros para llevar a cabo su negocio en su nombre. Esta autoridad legal significa que el agente puede vender los productos financieros de la empresa a las personas haciendo un contrato entre una persona y la empresa. Un agente no es un empleado de la compañía de seguros, lo que significa que no está en las nóminas de la compañía. Prefiere recibir una comisión de la compañía cuando vende sus productos financieros. Puede tener otras fuentes de ingresos o podría estar haciendo otros trabajos. Dipea información sobre los productos de una compañía de seguros y convence a las personas sobre la necesidad de cualquier póliza de seguro.
Corredor
Un corredor trabaja de forma independiente, y aunque vende pólizas de seguro, está, en el mejor de los casos, al lado del cliente, no la compañía de seguros. Es una persona calificada mientras aprueba el curso relevante para obtener una licencia para trabajar como corredor. Es una persona que tiene conocimiento de los productos financieros de muchas empresas en el mercado. Evalúa las necesidades y requisitos de una persona o una empresa y lo ayuda con el producto financiero justo adecuado. Los corredores ayudan a las empresas a desarrollar planes de seguro específicos para los empleados y luego encontrar una compañía de seguros que acepte el plan. Por lo tanto, un corredor combina con clientes con compañías de seguros.
Diferencia entre el agente de seguros y el corredor
Cuando uno parece superficialmente, un agente de seguros y un corredor parecen idénticos, ya que ambos parecen estar vendiendo pólizas de seguro. La principal diferencia entre las dos entidades radica en la relación que estas personas tienen con la aseguradora y el asegurado. La compañía de seguros designa un agente de seguros para vender su producto convenciendo a las personas y recibe la comisión de la compañía, mientras que un corredor coincide con las necesidades de un cliente con los productos disponibles con cualquiera de las compañías de seguros. Sin embargo, ambos necesitan una licencia para llevar a cabo su negocio en un estado.
Las empresas requieren productos personalizados para satisfacer sus necesidades, como los beneficios de los empleados. Los corredores son más adecuados para igualar sus necesidades con las compañías de seguros. Es por eso que los corredores son más adecuados para los seguros comerciales, mientras que los agentes de seguros son más adecuados para el seguro personal.
En breve: El agente de seguros es una persona designada por una compañía de seguros para vender sus productos. Broker coincide con las necesidades de un cliente con el producto disponible en el mercado; puede ser con cualquier compañía de seguros. Un corredor es una persona calificada, tiene que aprobar ciertos cursos para obtener la licencia como corredor. Ambos son comisiones pagadas por su servicio. |