Seguro vs reaseguro
El seguro y el reaseguro son formas de protección financiera que se utilizan para protegerse contra el riesgo de pérdidas. Las pérdidas se protegen al transferir el riesgo a otra parte a través del pago de una prima de seguro, como un incentivo para soportar el riesgo. El seguro y el reaseguro son similares en concepto a pesar de que son bastante diferentes entre sí en términos de cómo se usan. El siguiente artículo proporciona un resumen claro tanto del seguro como del reaseguro mientras se describe cómo se diferencian entre sí.
Seguro
El seguro es un concepto más comúnmente conocido que describe el acto de proteger contra el riesgo. Un asegurado es la parte que buscará obtener una póliza de seguro, mientras que la aseguradora es la parte que comparte el riesgo de un precio pagado llamado prima de seguro. El asegurado puede obtener fácilmente una póliza de seguro para una serie de riesgos. Los tipos más comunes de póliza de seguro tomada es una póliza de seguro de vehículo/automóvil, ya que esto es ordenado por ley en muchos países. Otras pólizas incluyen seguro del propietario de la vivienda, seguro de inquilino, seguro médico, seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, etc.
El asegurado que saca un seguro de vehículo especificará las pérdidas contra las cuales desea estar asegurado. Esto puede incluir reparaciones en el vehículo en caso de accidente, daños a la parte que está lesionada, pago por un vehículo alquilado hasta ese momento en que el vehículo del asegurado está fijo, etc. La prima de seguro pagada dependerá de una serie de factores, como el registro de manejo del asegurado, la edad del conductor, cualquier complicación médica del conductor, etc. Si el conductor ha tenido un historial de conducción imprudente, se le puede cobrar una prima más alta ya que la probabilidad de pérdida es mayor. Por otro lado, si el conductor no ha tenido accidentes anteriores, la prima será menor ya que la probabilidad de pérdida es relativamente baja.
Reaseguro
El seguro es cuando una compañía de seguros se protegerá contra el riesgo de pérdida. El reaseguro en términos más simples es el seguro que toman una compañía de seguros. Dado que las compañías de seguros brindan protección contra el riesgo de pérdida, el seguro es un negocio muy riesgoso, y es importante que una compañía de seguros tenga su propia protección para evitar la bancarrota.
A través de un esquema de reaseguro, una compañía de seguros puede reunir o 'agrupar' sus pólizas de seguro y luego dividir el riesgo entre una serie de proveedores de seguros para que en caso de que ocurra una gran pérdida esto se dividirá en un número de empresas, ahorrando así a la única compañía de seguros de grandes pérdidas.
Seguro vs reaseguro
El seguro y el reaseguro son similares en concepto, ya que ambos son herramientas que se protegen contra grandes pérdidas. El seguro, por un lado, es una protección para el individuo, mientras que el reaseguro es la protección tomada por una gran empresa de seguros para garantizar que sobrevivan grandes pérdidas. La prima que pague un individuo será recibida por la compañía que proporciona el seguro, mientras que la prima de seguro pagada por el reaseguro se dividirá entre todas las compañías de seguros en el grupo que tienen el riesgo de pérdida.
Diferencia entre seguro y reaseguro
Resumen:
• El seguro y el reaseguro son formas de protección financiera que se utilizan para protegerse contra el riesgo de pérdidas.
• El seguro es un concepto más comúnmente conocido que describe el acto de proteger contra el riesgo. Un asegurado es la parte que buscará obtener una póliza de seguro, mientras que la aseguradora es la parte que comparte el riesgo de un precio pagado llamado prima de seguro.
• El seguro es cuando una compañía de seguros se protegerá contra el riesgo de pérdida.