Interés vs dividendos
Escuchamos mucho sobre intereses y dividendos como inversores en diferentes compañías, pero rara vez prestamos atención a las diferencias básicas entre estos dos términos. La mayoría de las personas piensan en los intereses como el dinero pagado por una empresa a sus prestamistas y dividendos como el intercambio de ganancias que una empresa obtiene con sus accionistas. Pero hay mucho más en el concepto de interés y dividendos que este, y se explicará en este artículo.
Interés
El interés es el retorno de la inversión que un prestamista cobra a su cliente por el dinero o el préstamo que ha prestado. Cuando una empresa se está expandiendo o necesita dinero para invertir en plantas y maquinaria, tiene la opción de recaudar capital mediante la obtención de préstamos de prestamistas como bancos o incluso inversores privados. La cantidad de dinero pagada por la compañía que se decide en términos de porcentaje del dinero que se conoce como intereses. Una empresa también paga intereses sobre los problemas de TI de los bonos al público. Todo el dinero que una empresa paga en forma de interés a los deudores y los titulares de bonos se considera como un gasto de la empresa y reduce el ingreso neto de la empresa y, por lo tanto, sus ingresos imponibles. Si bien el efectivo con la compañía se reduce cuando tiene que pagar intereses a varios prestamistas, también ahorra algo de dinero en forma de impuesto sobre la renta reducido.
Dividendos
Si una empresa obtiene ganancias, tiene que compartir una parte de estas ganancias con sus accionistas. La cantidad de dividendo no es fija y sigue variando con ganancias variables. Si una empresa está sufriendo pérdidas o obtiene muy pocas ganancias, es poco probable que emita dividendos. La mayoría de los dividendos son en forma de efectivo, pero a veces se les paga en forma de acciones de la compañía también.
Los dividendos no son un gasto de una empresa y, como tal, no reducen el ingreso neto de la empresa. Los dividendos son como los rendimientos de propiedad que obtienes cuando posees acciones de una empresa. Los dividendos se pueden declarar anualmente, mitad anual, trimestralmente o incluso mensual.
En breve: Diferencia entre interés y dividendos • Tanto los intereses como los dividendos son pasivos de una empresa y tiene que pagarlos a los deudores y accionistas respectivamente • El interés se fija y se especifica en los términos y condiciones de deuda o bonos; Los dividendos pueden variar según las ganancias de la empresa. • El interés se considera como un gasto de una empresa y tiene el efecto de reducir la obligación tributaria de una empresa cuando se paga • Los dividendos no se consideran los gastos de una empresa
|