El interés y la pasión son dos sentimientos que son similares entre sí. El interés puede describirse como la sensación de querer aprender o saber sobre alguien o algo. La pasión es un fuerte sentimiento de entusiasmo y emoción por algo. El diferencia clave entre el interés y la pasión radica en su intensidad; La pasión es más intensa que el interés.
El interés es la sensación de querer saber o aprender sobre alguien o algo. Es una cualidad que atrae su atención a algo. El interés es algo similar a la curiosidad. Cuando desarrolla un interés en algo, le gustaría aprender más al respecto. Por ejemplo, si desarrolla un interés en el cricket, es posible que desee ver partidos de cricket o aprender a jugar al cricket. Sin embargo, el interés no es tan intenso como la pasión; Cuando esté interesado en algo, pasará su tiempo libre en este interés, pero si no tiene tiempo, no hará ningún esfuerzo especial para hacer tiempo. Tampoco le resultará difícil vivir sin ser o hacer este interés. Por ejemplo, imagine que ha desarrollado un interés por las novelas históricas; Leí novelas históricas cuando tiene tiempo libre, pero si extrañas leerlas no sentirás como si tu vida no continúe. Una persona también puede tener más de un interés.
Los siguientes ejemplos lo ayudarán a comprender el significado y el uso del interés del sustantivo.
Cantar es uno de sus muchos intereses.
Ella expresó interés en aprender crochet.
Desarrollé un interés en la fotografía desde una edad temprana.
Ella ha desarrollado un interés en la fotografía.
La pasión es un fuerte sentimiento de entusiasmo y emoción por algo. Puede ser una emoción apenas controlable. Cuando te apasiona algo, probablemente sentirás que no puedes vivir sin él. Una persona puede tener pasión por algo o alguien o por hacer algo. Si te apasiona algo, te darás tiempo en tu vida sin importar cuán ocupado estés. Por ejemplo, si alguien dice que tiene pasión por el fútbol, definitivamente se tomará el tiempo para jugar al fútbol, ver partidos de fútbol o incluso puede elegir una profesión relacionada con el fútbol. En otras palabras, cuando alguien le apasiona algo, vive y lo respira.
La pasión indica una mayor intensidad que el interés o el entusiasmo. Al mismo tiempo, la pasión sustantiva también se puede usar para indicar el deseo sexual.
Los siguientes ejemplos lo ayudarán a comprender el significado y el uso de la pasión por el sustantivo.
Su pasión por el cricket demostró ser su caída.
Cantar siempre ha sido su pasión.
Pudimos ver su pasión por ayudar a la gente.
Era difícil creer que un niño tan pequeño le apasione la escritura.
Fue su pasión por la música lo que lo convirtió en un cantante famoso.
Interés es la sensación de querer saber o aprender sobre algo o alguien.
Pasión es un fuerte sentimiento de entusiasmo o emoción por algo o sobre hacer algo.
Interés es menos intenso que la pasión.
Pasión es más intenso que el interés.
Imagen cortesía: Pixabay