Dividendo interino vs dividendo final
Los propietarios de una empresa que cotiza en bolsa se conoce como accionistas de la compañía. Las personas realizan inversiones en empresas comprando acciones, convirtiéndose en accionistas de la empresa. Los rendimientos que obtienen los accionistas de su inversión incluyen apreciación de capital e ingresos por dividendos. Los dividendos son ganancias que se distribuyen entre los accionistas de la Compañía. Hay varios tipos diferentes de dividendos, incluidos el dividendo interino y el dividendo final. El artículo explora a fondo estos dos tipos de dividendos y proporciona una visión general clara de las similitudes y diferencias entre el dividendo interino y el dividendo final.
El dividendo provisional se paga a los accionistas antes de que se determinen las ganancias anuales finales de la Compañía. Los dividendos provisionales se pagan en el momento en que la compañía informa sus ganancias y estados financieros provisionales para el período. Los dividendos provisionales se pagan de las ganancias no distribuidas que se han presentado. Los dividendos provisionales se pueden pagar trimestralmente o cada seis meses, dependiendo de las reservas que posee la compañía. Al realizar un pago de dividendos interino, las empresas deben asegurarse de que tengan suficientes ganancias y reservas para realizar los pagos de dividendos. En el caso de que la empresa enfrente alguna dificultad financiera inesperada durante el resto del período de informe, se realizarán cambios en el próximo pago de dividendos o el pago de dividendos finales de fin de año.
Como su nombre lo indica, los dividendos finales se pagarán al final del año financiero. Los dividendos finales se declaran y calculan una vez que se ha determinado la posición financiera general y la rentabilidad de la compañía. Dado que los dividendos finales se pagarán una vez que los estados financieros de fin de año de la compañía hayan sido preparados y auditados, las decisiones con respecto a los pagos finales de dividendos se verán impulsadas por más información e información sobre la salud financiera de la compañía. Esto significa que en caso de que la compañía no pueda hacer pagos de dividendos al final del año, los dividendos pueden llevar al próximo período contable. Como las empresas no necesitan preocuparse por la discrepancia entre los ingresos reales y los ingresos proyectados, los dividendos finales se pagan con certeza financiera. Esto también hace que los pagos de dividendos finales sean uno de los pagos más altos que una empresa hará durante su año financiero.
Resumen:
• Los dividendos son ganancias que se distribuyen entre los accionistas de la Compañía. Hay varios tipos diferentes de dividendos, incluidos dividendos provisionales y dividendos finales.
• Los dividendos provisionales se pagan de las ganancias no distribuidas que se han presentado. Los dividendos provisionales se pueden pagar trimestralmente o cada seis meses dependiendo de las reservas que posee la compañía.
• Los dividendos finales se pagarán al final del año financiero. Dado que los dividendos finales se pagarán una vez que los estados financieros de fin de año de la compañía hayan sido preparados y auditados, las decisiones con respecto a los pagos finales de dividendos se verán impulsadas por más información e información sobre la salud financiera de la compañía.
• La principal diferencia entre el dividendo interino y el dividendo final es el período de tiempo en el que se realizan los pagos de dividendos.