Comprender la diferencia entre el diseño interior y la decoración de interiores debe comenzar mirando lo que significa cada término individual. El diseño de interiores y la decoración de interiores están relacionadas con embellecer un lugar. Los términos Diseñador de interiores y Decorador de interiores se utilizan para referirse a personas interesadas en embellecer un lugar o cambiarlo para que esté estéticamente más agradable. Sin embargo, hay diferencias entre el diseño y la decoración y si está interesado en hacer una carrera en el diseño, debe saber la diferencia entre el diseño interior y la decoración de interiores. Una vez que comprenda esta diferencia, puede elegir fácilmente el camino que desea seguir.
Se requieren habilidades y capacitación profesionales para el diseño de interiores, y para llamarse diseñador de interiores, debe obtener la certificación o una licenciatura que lleva 4 años. Hay algunos estados que impeden que un individuo se llame a sí mismo diseñador de interiores a menos que tenga el grado requerido. Para convertirse en un diseñador de interiores certificado en EE. UU. O Canadá, una persona debe aprobar el examen de calificación realizado por el Consejo Nacional para la Calificación de Diseño de Interiores (NCIDQ), que se acepta tanto en los EE. UU. Como en Canadá como en Canadá. Incluso después de pasar esta prueba, el diseñador de interiores debe seguir los estándares profesionales establecidos por la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores. Del mismo modo, hay pruebas que se deben realizar en diferentes países si desea convertirse en un diseñador de interiores profesional. Por lo tanto, puede entender que el diseño de interiores es un campo muy profesional con muchas reglas.
La decoración de interiores es bastante diferente del diseño de interiores. Un decorador de interiores, por otro lado, no requiere seguir las pautas como en el diseño de interiores. No se requiere educación formal en la decoración interior. Sin embargo, si tienes una educación, ese será un punto más para ti. La decoración interior se refiere al interior de casas y oficinas y se limita principalmente a las decoraciones de superficie. La decoración de interiores se realiza principalmente para hacer que los interiores estén estéticamente más atractivos y atractivos. Entonces, si tiene buen ojo y sabe cómo usarlo para que un lugar sea atractivo, entonces puede convertirse en un decorador de interiores exitoso.
• La Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores define a los diseñadores de interiores como una persona que está capacitada profesionalmente para crear un entorno interior funcional y de calidad. Estos diseñadores deben verse bien versados en las prácticas de construcción, así como los códigos de construcción para completar su trabajo.
• Los decoradores de interiores están más preocupados por hacer que un espacio se vea y se sienta más atractivo. No les preocupa las prácticas de construcción.
• Otra diferencia notable entre diseñadores de interiores y decoradores de interiores es que los decoradores tienden a emplearse formalmente en empresas, mientras que los diseñadores tienden a trabajar de forma independiente y cobrar tarifas por su consulta.
• Dado que la decoración interior es menos formal y menos técnica que el diseño de interiores, no hay requisitos formales de educación y licencia en caso de decoradores que estén allí en el caso de los diseñadores.
• Los diseñadores de interiores a menudo trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales, como arquitectos y contratistas. Los decoradores de interiores no trabajan con contratistas o arquitectos porque los decoradores no tienen nada que ver con el trabajo estructural de un lugar.
• Contratar uno u otro depende de su necesidad: si necesita quitar una ventana o insertar una nueva, es decir, trabajo estructural. Por lo tanto, necesita un diseñador de interiores. Luego, piense que desea cambiar el color de la pared, retirar sus muebles y reemplazarlos con otros nuevos. Para eso, necesitas un decorador de interiores.
Imágenes Cortesía: