El diferencia clave Entre el entorno empresarial interno y externo es que El entorno interno es específico y tiene un impacto directo en el negocio, mientras que el entorno externo tiene un impacto en todos los grupos empresariales, no solo un negocio en particular.
El análisis del entorno interno y externo es muy importante para el éxito de un negocio. Además, el entorno interno también se conoce como microambiente, mientras que el entorno externo se conoce como un entorno macro.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el entorno empresarial interno?
3. ¿Qué es el entorno empresarial externo?
4. Similitudes entre el entorno empresarial interno y externo
5. Comparación de lado a lado: entorno empresarial externo vs externo en forma tabular
6. Resumen
El entorno interno se refiere al entorno que está en contacto directo con una organización empresarial y puede afectar directamente las actividades diarias de la empresa. El entorno interno se compone de factores como competidores, proveedores, clientes, empleados, accionistas. En otras palabras, el entorno interno es una colección de todas las fuerzas que están cerca de la organización empresarial. Además, estos factores tienen un impacto a corto plazo en la organización.
La siguiente es una descripción de cómo los elementos del entorno interno afectan el negocio.
En general, el entorno interno se analiza mediante análisis SWOT. FODA representa la fuerza, las debilidades, las oportunidades y las amenazas. A través de este análisis, una entidad comercial puede decidir varias cosas. Por ejemplo, la empresa puede desarrollarse mediante la identificación de lapsos en su entorno interno, como las necesidades de capacitación de sus empleados, asignaciones de recursos, etc.
El entorno externo de una empresa se refiere a los factores externos que influyen en el desempeño organizacional, la toma de decisiones y la estrategia de todas las empresas. No afecta solo a una entidad comercial, pero tiene un impacto en grupos empresariales similares al mismo tiempo.
El entorno macro es otro nombre para el entorno externo. En el contexto de la macro, significa escala global o gran escala. Además, tiene una naturaleza vibrante que sigue cambiando.
El estudio del entorno externo se conoce como análisis de mortero. Pestle significa factores cambiantes del entorno externo: variables políticas, económicas, sociales, tecnológicas, legales y ambientales. Estas variables consideran factores económicos y no económicos como cuestiones sociales, preocupaciones políticas, mezcla étnica, estructura familiar, tamaño de la población, distribución del ingreso, inflación, aspectos del PIB, estabilidad política, impuestos y deberes, etc.
Además, las empresas se pueden fortalecer más identificando negocios de entorno empresarial externo o realizando análisis de morteros. Como resultado, habrá un nuevo desarrollo de productos, cambios de precios, identificación de nuevas empresas, aumentando la participación de mercado, etc.
Entorno interno o micro entorno es específico y tiene un impacto directo en el negocio. Mientras tanto, el entorno externo, que se conoce como un entorno macro, no tiene un impacto directo en un negocio en particular, pero tiene un impacto en todos los grupos empresariales. Entonces, esta es la diferencia clave entre el entorno empresarial interno y externo.
Además, los factores ambientales internos son controlables por su cuenta, mientras que los factores de entorno externos no son controlables por la empresa. Además, las características de un entorno interno afectan directa y regularmente a la empresa, pero que es lo contrario en el caso de un entorno externo. Además, una mayor diferencia entre el entorno empresarial interno y externo es su análisis. Un análisis cósmico o FODA puede analizar el entorno empresarial interno, mientras que el análisis de mortero puede analizar el entorno empresarial externo.
El entorno interno se refiere al entorno que está en contacto directo con una organización empresarial y puede afectar directamente las actividades diarias de la empresa. En contraste, el entorno externo de una empresa se refiere a los factores externos que influyen en el desempeño organizacional, la toma de decisiones y la estrategia de todas las empresas. Entonces, en resumen, la diferencia clave entre el entorno interno y externo es que el entorno interno es específico y tiene un impacto directo en el negocio, mientras que el entorno externo tiene un impacto en todos los grupos empresariales, no solo un negocio en particular.
1. "Swot en" de Xhienne - Swot PT.SVG (CC BY-SA 2.5) Vía Commons Wikimedia
2. "Entorno empresarial" de HelpingHandvk - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia