Diferencia entre las partes interesadas internas y externas

Diferencia entre las partes interesadas internas y externas

Partes interesadas internas vs externas

Las partes interesadas se refieren a individuos, grupos u organizaciones que se preocupan por el desempeño de un negocio. Las partes interesadas se preocupan por las actividades comerciales porque se verán directa o indirectamente afectadas por el desempeño del negocio. Las partes interesadas se pueden dividir en dos categorías; partes interesadas internas y partes interesadas externas. Las partes interesadas utilizan una variedad de información para fines de toma de decisiones, y la información que está disponible para las partes interesadas dependerá de si la parte interesada es una parte interesada interna o externa. El artículo examina cada tipo de partes interesadas en mayor profundidad y muestra las similitudes y diferencias entre las partes interesadas internas y externas.

Partes interesadas internas

Las partes interesadas internas son aquellas que se ven directamente afectadas por el desempeño de la empresa. Las partes interesadas internas, como propietarios, accionistas, acreedores, gerentes, clientes, empleados, socios comerciales y proveedores, están directamente involucrados con las operaciones de la empresa. Las partes interesadas internas también se conocen como partes interesadas principales.

Las partes interesadas internas generalmente tienen una gran influencia en cómo se ejecuta la empresa. Por ejemplo, los propietarios de la compañía participarán en decisiones comerciales importantes. Los clientes también son partes interesadas internas que son extremadamente importantes para una empresa, ya que la medida en que se satisfacen sus necesidades influirán en las ventas de la compañía. Los gerentes y trabajadores de la empresa también influyen en las operaciones diarias de la empresa por las diversas decisiones comerciales que toman.

Interesados ​​externos

Las partes interesadas externas son individuos, grupos y organizaciones que no se ven directamente afectadas por el desempeño de la empresa. Estas partes no están directamente involucradas en la toma de decisiones y otros asuntos comerciales y, por lo tanto, pueden verse o no afectados por las decisiones u operaciones de la Compañía. Las partes interesadas externas incluyen entidades gubernamentales, el público en general, los empresarios de la comunidad, los políticos, los analistas, los corredores de acciones, los inversores potenciales, etc.

Las partes interesadas externas utilizarán la información financiera de la Compañía y otra información disponible en público para varios fines. Las entidades gubernamentales, como los ingresos internos, utilizarán esta información para evaluar los pagos de impuestos, los inversores potenciales utilizarán la información para tomar decisiones de inversión, los medios las utilizarán para fines de concientización pública, y los analistas y corredores de acciones los utilizarán para asesorar a los clientes o posibles inversores.

¿Cuál es la diferencia entre las partes interesadas internas y externas??

Las partes interesadas son los grupos, individuos y organizaciones que están interesadas en las actividades, operaciones, rendimiento y éxito de una empresa. Estas personas pueden verse directa o indirectamente afectadas por los éxitos o fallas de la empresa, que es la razón detrás de este interés de este tipo. Hay dos tipos de partes interesadas; partes interesadas internas y partes interesadas externas. Las partes interesadas internas están directamente involucradas en las operaciones comerciales, y algunas también tienen la influencia de tomar decisiones comerciales importantes. Las partes interesadas externas pueden o no verse directamente afectadas por las operaciones de la empresa, pero utilizar cualquier información disponible en público para diversos fines.

Resumen:

Partes interesadas internas vs externas

• Las partes interesadas se refieren a individuos, grupos u organizaciones que se preocupan por el desempeño de una empresa.

• Las partes interesadas internas son aquellas que se ven directamente afectadas por el desempeño de la empresa. Las partes interesadas internas, como propietarios, accionistas, acreedores, gerentes, clientes, empleados, socios comerciales y proveedores, participan directamente en las operaciones de la empresa.

• Las partes interesadas externas son individuos, grupos y organizaciones que no se ven directamente afectadas por el desempeño de la empresa, como las entidades gubernamentales, el público en general, los empresarios de la comunidad, los políticos, los analistas, los corredores de acciones, etc., pero utilice cualquier información disponible públicamente del negocio para diversos fines.