Auditoría interna vs auditoría externa
Una auditoría es un proceso formal de evaluación de una organización principalmente desde el punto de vista de su desempeño financiero. Sin embargo, una auditoría puede abarcar la evaluación de cualquier cosa, desde el personal hasta los sistemas y los procesos involucrados en una organización. Incluso hay auditorías energéticas, auditorías de gestión de proyectos y auditorías de calidad que ayudan en la eficiencia general y la productividad de una organización. Básicamente, las auditorías se clasifican como auditorías internas y auditorías externas. Existen similitudes en los objetivos de ambos tipos de auditorías, aunque también existen diferencias que se resaltarán en este artículo.
La diferencia más notable entre la auditoría interna y externa es el hecho de que, si bien la auditoría interna es realizada por un departamentos separados que todavía está dentro de una organización, la auditoría externa es realizada por un organismo independiente que reside fuera de la organización que audita. La auditoría interna es más o menos un procedimiento de rutina que se puede iniciar en cualquier momento en las órdenes de la gestión de la organización y cubre áreas o departamentos específicos que solicitan la gerencia. Las auditorías internas pueden ser tanto financieras como no financieras y son realizadas por auditores que son empleados de la compañía, aunque informan directamente a la gerencia. Las auditorías internas intentan averiguar los riesgos que enfrenta una empresa y los pasos que se están tomando para administrar estos riesgos.
Las auditorías externas son solicitadas por una empresa y son realizadas por empresas de contabilidad pública. Estos son ejercicios que se realizan de la manera más profesional y se consideran significativos desde el punto de vista de todos los interesados en una empresa. Estas auditorías sacan a la luz la condición financiera de una empresa de la manera muy imparcial y reflejan una evaluación justa de la posición financiera de una empresa.
Un punto importante de diferencia entre estos dos tipos de auditoría es el hecho de que, si bien las auditorías internas están más preocupadas por la gestión de riesgos, las auditorías externas siguen limitadas a las cuentas finales de una empresa y si los datos se han presentado de manera justa y transparente en los estados financieros O no.
En breve: Auditoría interna vs auditoría externa • Las auditorías internas son ejercicios realizados por los empleados de una empresa, mientras que las auditorías externas son realizadas por agencias externas que no son empleados de la empresa. • Las auditorías internas pueden ser bastante amplias y cubrir cualquier área de operación. Se inician en cualquier momento en que la gerencia considere adecuada. Por otro lado, las auditorías externas se preocupan principalmente por evaluar la condición financiera de una empresa desde el punto de vista de todos los interesados. • Las auditorías internas juegan un papel importante en la preparación de una empresa para una evaluación justa a través de auditorías externas.
|