Diferencia entre la auditoría interna y la auditoría legal

Diferencia entre la auditoría interna y la auditoría legal

Auditoría interna vs auditoría legal

Aunque hay un contador en todas las organizaciones para registrar las transacciones financieras y para el mantenimiento de libros generales, las empresas tienen que pasar a través de una auditoría que sea una especie de escrutinio de los estados financieros de la compañía preparado por el contador. Esta auditoría legal se lleva a cabo en virtud de las disposiciones de la Ley de Compañías de 1956 (para dar opiniones bajo la Sección 227 de la Ley). Esta auditoría legal es una herramienta para salvaguardar los intereses de los accionistas de la Compañía para garantizar que la organización esté desempeñando satisfactoriamente financieramente financieramente. Sin embargo, hay compañías que se realizan una auditoría interna también para garantizar que sigan las reglas y regulaciones de contabilidad y para verificar los estados preparados por los contadores. Hay muchas diferencias en una auditoría interna y una auditoría legal y se destacará en este artículo.

La auditoría interna no es obligatoria y es la elección de la gestión de la empresa obtenerla por sus auditores internos. La gerencia no quiere tener la cara roja en caso de irregularidades cuando se realiza una auditoría legal, por lo que, para controlar las operaciones de la empresa, se realiza una auditoría interna. Ya sea que se haya llevado a cabo una auditoría interna, se realiza una auditoría legal que se hace comentarios sobre la efectividad de los estados financieros de la Compañía. Es necesario asegurarse de que la Compañía siga las reglas y regulaciones para mantener sus libros y no hay compromiso con los intereses financieros de los accionistas.

La diferencia más obvia radica en el nombramiento del auditor. Mientras que los auditores internos son designados por la gerencia de la Compañía, los accionistas de la Compañía designan auditores legales. Otra diferencia radica en las calificaciones de los auditores. Si bien es obligatorio que los auditores legales sean certificados de contadores colegiados, no es necesario para la auditoría interna y la gerencia puede designar a las personas con las que considere conveniente.

El objetivo principal de la auditoría legal es dar una evaluación justa e imparcial del desempeño financiero de la organización, al mismo tiempo que intente detectar cualquier discrepancia y fraude. La auditoría interna también intenta detectar cualquier anomalías y errores que puedan haberse deslizado en los estados financieros. No hay forma de que la gestión interna pueda cambiar el alcance de la auditoría legal, como es el caso de la auditoría interna donde el consentimiento mutuo de la administración y los auditores es suficiente para decidir el alcance del ejercicio de auditoría. Mientras que los auditores de una auditoría legal presentan su informe final a los accionistas en su reunión general, los auditores entregan el informe de la auditoría interna a la administración. Una vez nombrado, el auditor legal es extremadamente difícil de eliminar y la gerencia debe tener permiso del gobierno central después de que su junta directiva recomienda una propuesta a este efecto. Por otro lado, la gerencia puede en cualquier momento eliminar los auditores internos.

En breve:

Diferencia entre la auditoría interna y la auditoría legal

• Si bien el objetivo de la auditoría legal e interna es el mismo y es verificar el desempeño financiero de la Compañía y garantizar que todas las reglas y regulaciones se sigan en el mantenimiento de libros, el alcance de la auditoría legal es mucho más amplio que la auditoría interna.

• Los auditores internos son responsables ante la gerencia, mientras que los auditores legales son responsables ante los accionistas.