Disco duro interno vs disco duro externo
El disco duro interno y el disco duro externo son dispositivos de almacenamiento utilizados en sistemas informáticos. Un disco duro es el término utilizado para el dispositivo físico que forma parte de cada computadora utilizada para almacenar datos. Este disco duro es esencial para que cada sistema informático albergara el sistema operativo, los archivos de programa y los datos requeridos por el usuario. Cada computadora viene equipada con un disco duro interno que viene en diferentes capacidades que van desde GB (Gigabytes) hasta TB (terabytes). Normalmente, este dispositivo es interno, pero hay una opción y libertad para que el usuario use dispositivos de almacenamiento adicionales que se conocen como discos duros externos.
Normalmente, si la computadora tiene suficiente espacio de almacenamiento, no hay necesidad de un disco duro externo, pero debido a las amenazas de Internet a los datos, muchas personas han comenzado a usar estos discos duros externos. Los discos duros externos también le dan la libertad de llevar datos de un lugar a otro y permitir compartir datos de una computadora a otra, cada vez más popular. Muchos miembros de una familia usan el mismo sistema informático que plantea la amenaza de corrupción a los datos inadvertidamente. Sobre todo, el advenimiento de los archivos de video HD ha significado que a las personas les gusta mantener una gran cantidad de datos de video en sus sistemas que requieren un disco duro externo.
Los discos duros externos son similares a los discos duros internos y pueden considerarse un dispositivo periférico que se puede mantener al lado de la computadora y conectarse a la computadora a través de un acorde para permitir compartir datos. Pero también hay discos duros externos portátiles que son de capacidades más pequeñas, como unidades de lápiz y iPod que se utilizan principalmente para el transporte de datos en lugar del propósito principal del almacenamiento de datos.
Los discos duros externos no permiten espacio de almacenamiento adicional; También permiten al usuario hacer una copia de seguridad de datos y programas importantes para que estén allí en caso de que cualquier bloqueo del sistema o disco duro se corrompa. En tal escenario, el usuario puede tener todos los datos e información importantes almacenados en su disco duro externo. Puede mantener toda la información confidencial en su disco duro de manera segura como una copia de copia de seguridad en el disco duro externo. Es posible desactivar este disco duro externo para protegerlo de cualquier amenaza potencial de Internet.