Este artículo intenta comparar Internet Explorer 11 (es decir, 11) y Mozilla Firefox 33 para identificar las diferencias entre las últimas versiones de Internet Explorer y Firefox. Internet Explorer 11 es el último navegador web patentado de Microsoft diseñado para sistemas operativos de Windows. Por otro lado, Firefox, que es de Mozilla Foundation, es de código abierto y está disponible en múltiples plataformas, incluidas Windows, Linux, Mac OS e incluso BSD gratuito. El rendimiento de Internet Explorer es el mayor problema, ya que según muchas fuentes, Firefox es mucho más rápido en todos los aspectos, incluyendo JavaScript, Renderización de CSS, carga de páginas, uso de CPU y tiempo de inicio. En el pasado, Internet Explorer era el navegador web más utilizado del mundo, pero hoy ha caído al tercer lugar, mientras que Firefox ha alcanzado la segunda posición.
Internet Explorer es un navegador web desarrollado por Microsoft y está incluido con su sistema operativo Windows. Tiene una historia muy antigua donde se lanzó la primera versión en 1995 con Windows 95. Actualmente, el último lanzamiento es Internet Explorer 11, que se lanzó hace un par de meses en septiembre de 2014. Si bien Internet Explorer está dirigido solo al sistema operativo Windows, Microsoft no proporciona configuraciones para los sistemas operativos Linux y Unix. El producto está disponible en aproximadamente 95 idiomas diferentes. El producto es propietario de Microsoft y, por lo tanto, no es de código abierto. Internet Explorer admite muchos estándares, incluidos HTML 4, HTML 5, CSS, XML y DOM. En el pasado, como en 2003, Internet Explorer era el navegador web más utilizado del mundo, donde el porcentaje era incluso más del 80%. Por hoy, con el advenimiento de muchos navegadores como Firefox y Chrome, ahora ha caído al tercer lugar de aproximadamente el uso de aproximadamente el 10% según las estadísticas de W3Counter.
La interfaz de usuario en Internet Explorer es mucho más simple y limpia y tiene la interfaz del sistema operativo Windows. No solo actúa como el navegador, sino que también proporciona la interfaz de usuario a FTP que le da al usuario operaciones similares a Windows Explorer. Además, Internet Explorer proporciona ciertas características en el sistema operativo de Windows, como Windows Update. Actualmente, las características como la navegación con pestañas, el bloqueo emergente, la navegación privada, la sincronización y el administrador de descargas están disponibles a pesar de que fue un poco tarde para presentarlos en comparación con Firefox.
La configuración en Internet Explorer es totalmente configurable a través de la política de grupo y esta es una característica única. Complementos como Flash Player, Microsoft Silver Light que también se conoce como ActiveX se puede instalar para dar más capacidades al navegador. Aunque Internet Explorer es un navegador web con todas las funciones actualizadas, el mayor problema es el rendimiento. Por ejemplo, según las pruebas de rendimiento de Six Revision, en todos los aspectos, el rendimiento de Internet Explorer es peor que otros navegadores como Firefox y Chrome.
Firefox es un navegador web gratuito y de código abierto que es desarrollado por la Fundación Mozilla con contribuciones de la comunidad. Tiene una historia de aproximadamente 12 años donde el lanzamiento inicial se realizó en septiembre de 2002. La versión más reciente es Firefox 33. Actualmente, Firefox puede ejecutarse en una variedad de plataformas diferentes, incluidas Windows, Linux, OS X, Android, Firefox OS, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD. Una característica importante en Firefox es la navegación con pestañas donde el usuario puede visitar múltiples sitios web al mismo tiempo y navegarlos a través de pestañas. Las últimas versiones de Firefox admiten una característica llamada Grouping Tabbed donde la agrupación personalizada de las pestañas abiertas es posible identificarlas fácilmente. También se relacionan con marcadores dos características como marcadores en vivo y marcadores inteligentes. Un administrador de descarga está incorporado donde son posibles múltiples descargas con la instalación para detener y continuar las descargas detenidas. Un potente visor PDF incorporado que proporciona características como miniaturas, la navegación de la página también está disponible. La función llamada navegación privada permite a los usuarios navegar sin guardar información sobre las páginas visitadas y las consultas buscadas.
Una de las características más poderosas en Firefox es el soporte dado para integrar extensiones de terceros. Al instalar extensiones de terceros apropiadas, Firefox obtiene más funciones y capacidades y hay miles de extensiones disponibles de forma gratuita. Firefox proporciona no solo capacidades de navegación, sino también el soporte para los desarrolladores por herramientas incorporadas en el menú, desarrollo web. Además, las extensiones de terceros como Firebug proporcionan funciones más mejoradas para los desarrolladores. Firefox admite muchos de los estándares web, como HTML4, HTML5, XML, CSS, JavaScript, DOM y muchos más. La navegación web segura sobre HTTPS se proporciona utilizando SSL/TSL que funciona en potentes mecanismos de autenticación de cifrado y punto final.
Firefox está enormemente localizado donde actualmente está disponible en unos 80 idiomas diferentes. Otra ventaja de Firefox es la capacidad de personalizarlo como sea necesario como el usuario desea.
• Microsoft desarrolla Internet Explorer, mientras que Firefox es desarrollado por Mozilla con el apoyo de la comunidad.
• Internet Explorer es un software patentado, pero Firefox es un software de código abierto.
• Internet Explorer tiene una historia muy larga en la que se lanzó la primera versión en 1995, mientras que Firefox no es tan antigua donde se lanzó en 2002.
• Según muchas fuentes, el rendimiento de Internet Explorer es mucho peor que Firefox. De acuerdo con las comparaciones de rendimiento de Six Revision de los navegadores web, en todos los aspectos, como el tiempo de carga de páginas, la representación de CSS, el rendimiento de caché, JavaScript y DOM Selection Internet Explorer llevan un tiempo grande en comparación con Firefox.
• Internet Explorer solo está disponible para el sistema operativo de Windows. Sin embargo, Firefox se puede instalar en una variedad de plataformas que incluyen Windows, Linux, Unix, BSD gratuito y Mac OS de Mac.
• La sincronización de configuraciones, marcadores e historial en Internet Explorer ocurre a través de cuentas en vivo de Microsoft mientras está en Firefox, ocurre con una cuenta creada especialmente para Firefox. Sin embargo, el problema se debe a la limitación de Internet Explorer a Windows No se puede sincronizar entre múltiples dispositivos en múltiples plataformas.
• Dado que las extensiones de Firefox pueden ser diseñadas por la comunidad, tiene una amplia gama de extensiones, pero para Internet Explorer no está disponible mucha cantidad de extensiones.
• Firefox es un software de código abierto es mucho más personalizable que Internet Explorer.
• Internet Explorer se puede configurar a través de la política de grupo en Windows, pero Firefox no tiene esta ventaja.
• Firefox tiene un visor PDF incorporado que tiene muchas capacidades, pero en Internet Explorer un visor PDF no está integrado.
• Firefox permite múltiples inicios de sesión de usuario a través de una técnica llamada perfiles para mantener diferentes historias, marcadores y configuraciones. En Internet Explorer, esto no es posible, pero se puede lograr creando una cuenta de usuario de Windows diferente.
• Internet Explorer tiene Windows Explorer como controles y operaciones para FTP, pero la interfaz FTP Firefox no es tan agradable como la de Internet Explorer.
• Internet Explorer integra mucho mejor con las características de Windows como Windows Update, controles de escritorio que Firefox.
• En los sistemas operativos de Windows, Internet Explorer se incluye con el sistema operativo, pero Firefox debe instalarse por separado.
• Firefox tiene una barra separada para consultas de búsqueda, mientras que Internet Explorer ahora tiene una barra que se usa tanto para las búsquedas como para la dirección web. Sin embargo, la barra de direcciones en Firefox también se puede usar para consultas de búsqueda.
• El motor de búsqueda predeterminado en Firefox es Google, pero es Bing en Internet Explorer.
• En Firefox, una capacidad llamada navegación Tabbed está disponible, pero esto aún no está en Internet Explorer.
Resumen:
Internet Explorer es un software patentado, mientras que Firefox es un software gratuito y de código abierto, por lo tanto, Firefox proporciona muchas capacidades de personalización y extensiones. Otra ventaja importante en Firefox en comparación con Internet Explorer es su rendimiento, donde en muchos aspectos Firefox tiene un mejor rendimiento y uso de CPU que Internet Explorer. Además, Internet Explorer solo está disponible para Windows donde Firefox está disponible en muchas plataformas. Sin embargo, Internet Explorer se integra mejor con las características de Windows que Firefox.