La diferencia entre Internet Explorer 11 y Safari 8 es un tema interesante y actual para discutir, ya que Internet Explorer 11 es el último navegador de Microsoft que está dirigido a los sistemas operativos de Windows, mientras que Safari 8 es el último navegador de Apple dirigido a OS X y Sistemas operativos de iOS. Si bien la diferencia de la plataforma es la diferencia más significativa entre Internet Explorer y Safari, otra diferencia está en el rendimiento. Muchas pruebas que discutimos en las siguientes secciones muestran que Safari tiene un mejor rendimiento general que Internet Explorer. Además, hay algunas características innovadoras y sofisticadas en Safari, como la integración de las redes sociales.
Internet Explorer es un navegador web desarrollado por Microsoft y está incluido con su sistema operativo Windows. Tiene una historia muy antigua donde se lanzó la primera versión en 1995 con Windows 95. Actualmente, el último lanzamiento es Internet Explorer 11, que se lanzó hace un par de meses en septiembre de 2014. Si bien Internet Explorer está dirigido solo al sistema operativo Windows, Microsoft no proporciona configuraciones para los sistemas operativos Linux y Unix. El producto está disponible en aproximadamente 95 idiomas diferentes. El producto es propietario de Microsoft y, por lo tanto, no es de código abierto. Internet Explorer admite muchos estándares, incluidos HTML 4, HTML 5, CSS, XML y DOM. En el pasado, como en 2003, Internet Explorer era el navegador web más utilizado del mundo, donde el porcentaje era incluso más del 80%. Compre hoy con el advenimiento de muchos navegadores como Chrome ahora ha caído al tercer lugar de aproximadamente 10% de uso según las estadísticas de W3Counter.
La interfaz de usuario en Internet Explorer es mucho más simple y limpia y tiene la interfaz del sistema operativo Windows. No solo actúa como un navegador, sino que también proporciona la interfaz de usuario a FTP que le da al usuario operaciones similares a Windows Explorer. Además, Internet Explorer proporciona ciertas características en el sistema operativo de Windows, como Windows Update. Actualmente, las características como la navegación con pestañas, el bloqueo emergente, la navegación privada, la sincronización y el administrador de descargas están disponibles a pesar de que fue un poco tarde para presentarlos en comparación con Chrome. La configuración en Internet Explorer es totalmente configurable a través de la política de grupo y esta es una característica única. Complementos como Flash Player, Microsoft Silver Light que también se conoce como ActiveX se puede instalar para dar más capacidades al navegador. Aunque Internet Explorer es un navegador web con todas las funciones actualizadas, el mayor problema es el rendimiento. Por ejemplo, según las pruebas de rendimiento de Six Revision, en todos los aspectos, el rendimiento de Internet Explorer es peor que otros navegadores.
Safari es el navegador web desarrollado por Apple para ser entregado con sus sistemas operativos Mac OS X e iOS. La primera versión se lanzó en 2008, que hace unos 11 años, mientras que la versión más reciente Safari 8 viene con el último sistema operativo OS X Yosemite. Safari es un software patentado bajo Apple, pero ciertas piezas son de código abierto. Según W3Counter Safari tiene el cuarto lugar en la popularidad del navegador con un porcentaje de aproximadamente el 4%. Según el sitio web de Apple, basado en pruebas de referencia como Jetstream, Speedometer y Jbench Safari 8 está incluso por delante de Chrome y Firefox en factores como el rendimiento de JavaScript y la capacidad de respuesta de la aplicación web.
Safari proporciona una instalación para hacer navegas privadas, mientras que las características de seguridad como el bloqueo de cookies de terceros y la protección contra sitios dañinos están presentes. Cada instancia del sitio web se ejecuta en un proceso separado que proporciona seguridad y estabilidad de mejor caja. Impulsado por el servicio en la nube de Apple iCloud Now Safari le permite sincronizar sus contraseñas, marcadores, historial, pestañas y lista de lectura en varios dispositivos Apple. Otra nueva característica notable en Safari es la conveniencia de compartir información. El nuevo botón compartido permite compartir enlaces con varias fuentes como Mail, Facebook, Twitter y Airdrop. Safari integra su cuadro de búsqueda inteligente con la función Spotlight del sistema operativo que ofrece sugerencias de varias fuentes como Wikipedia, mapas, sitios de noticias, iTunes y listados de películas. La vista de pestaña en la nueva versión es muy innovadora, permite al usuario ver una instantánea de todas las pestañas a la vez, mientras que es posible crear pestañas apiladas basadas en páginas del mismo sitio. El navegador también contiene una pestaña llamada enlaces compartidos que muestran los enlaces compartidos por sus amigos en Facebook y Twitter. Como en cualquier otro navegador, también proporciona varias extensiones que extienden la capacidad del navegador.
• Internet Explorer es el navegador web de Microsoft, mientras que Safari es el navegador web de Apple.
• Internet Explorer es el navegador predeterminado en los sistemas operativos de Windows, mientras que Safari es el navegador predeterminado en Apple iOS y OS X.
• Internet Explorer tiene una larga historia que Safari, donde Internet Explorer se lanzó por primera vez en 1995, mientras que Safari se lanzó en 2003.
• Actualmente, según W3Counter, Internet Explorer es más popular que Safari, donde el uso de Internet Explorer es del 10%, mientras que el uso de Safari es del 4%.
• Según varios puntos de referencia, como lo que se menciona en las comparaciones de rendimiento de Six Revision de los navegadores web, Safari tiene un mejor rendimiento general que Internet Explorer.
• Internet Explorer está integrado con características específicas de Windows, como la interfaz Metro y el escritorio de Windows, mientras que Safari está integrado con características específicas de Mac, como Spotlight.
• Internet Explorer utiliza la cuenta de Microsoft Live para sincronizar los datos y la configuración del usuario, mientras que Safari utiliza el servicio iCloud para eso.
• Safari tiene una nueva función de intercambio en la que permite compartir fácilmente enlaces a servicios como Mail, Facebook y Twitter, mientras que dicha función no se encuentra directamente en Internet Explorer.
• Safari tiene una pestaña llamada enlaces compartidos que muestran varios enlaces compartidos por amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales, pero Internet Explorer no tiene este tipo de característica.
Resumen:
Internet Explorer es el navegador predeterminado para Windows, mientras que Safari es el navegador predeterminado para Mac OS X e iOS. Ambos sistemas operativos no son de código abierto y solo están disponibles en todo el sistema operativo que están diseñados para donde no son compatibles con sistemas operativos como Linux. Safari tiene un mejor rendimiento que Internet Explorer según muchos puntos de referencia. Una característica significativa en Internet Explorer es la capacidad de cambiar al modo Metro, que es un modo de pantalla completa dirigida a dispositivos táctiles. Safari también tiene características innovadoras como enlaces compartidos, integración con focos y facilidad de compartir.