Diferencia entre inversa y recíproco

Diferencia entre inversa y recíproco

Inverso vs recíproco

Los términos recíprocos e inversos se usan principalmente en matemáticas y tienen significados similares. El inverso multiplicativo o recíproco de un número 'A' se denota por 1/A, y se define como un número que cuando se multiplica por el número de produce uno (1). Esto significa que si tenemos una fracción x/y, su inverso recíproco o multiplicativo sería y/x. Si tiene un número real, simplemente divida 1 por el número y obtendrá su número inverso o recíproco. Cualquiera de dos números que tengan 1 como su producto se dice que son números recíprocos. Sin embargo, a pesar de una relación tan cercana, existen diferencias entre el inverso y el recíproco de las que se hablará en este artículo. En el caso de una fracción, la tarea de encontrar su recíproco se vuelve aún más fácil, ya que uno solo necesita transponer el numerador y el denominador.

El concepto de recíproco es muy útil, ya que simplifica muchos problemas matemáticos y uno puede resolver la suma mentalmente. Echa un vistazo al siguiente ejemplo.

8/(1/5) simplemente se convierte en 8 x 5 = 40; En lugar de dividir 8 por 1/5, multiplicamos 8 por el recíproco de 1/5, que es 5

Si bien es cierto que hay muy poco que elegir entre el inverso multiplicativo y el recíproco de un número, también hay inversos aditivos que deben agregarse al número original para obtener cero, y no uno, que es el caso en inverso multiplicativo. Entonces, si el número es A, su inverso aditivo sería -a para que a+ (-a) = 0. El número aditivo es lo que debe agregarle para obtener cero como resultado.

En breve:

Diferencia entre inversa y recíproco

• Inverso y recíproco son conceptos similares en matemáticas que tienen un significado similar, y en general se refieren a lo opuesto a una identidad

• El inverso multiplicativo es idéntico al recíproco, ya que debe multiplicarse con un número para obtener uno como resultado.

• Sin embargo, también hay un inverso aditivo que debe agregarse a un número para obtener cero como resultado.