La diferencia entre el investigador y el detective está en el contexto en el que usamos cada palabra. El investigador y el detective son dos palabras que son muy confusas para las personas, porque algunas agencias usan la palabra detectives, mientras que otras favorecen la palabra investigadores. A un vistazo superficial, se puede ver que un detective es una especie de rango en una organización, mientras que un investigador en un caso particular puede o no ser el detective permanente de la organización. Cualquiera sea la diferencia, la escena ciertamente no es lo que se muestra en series de televisión o novelas con un detective o investigador que generalmente trata con docenas de casos a la vez, y no se trata de un solo caso las 24 horas del día. Volviendo al tema, el detective puede ser solo una tarea o un rango en la organización, mientras que el investigador siempre es un término genérico. Hay muchas más diferencias de las que se hablarán en este artículo.
Un investigador es la persona que analiza algún tipo de asunto desconcertante o criminal. Este es más un término genérico, ya que incluso un detective es un investigador. La palabra pi (investigador privado) está reservado para investigadores de organizaciones privadas. Los investigadores son personas cuyos servicios se buscan principalmente en casos de personas desaparecidas. También son contratados para probar casos de adulterio. De hecho, el adulterio está demostrando ser una actividad muy rentable para que los investigadores privados ganen un buen dinero en estos días. Por lo general, no ve casos de trabajo de investigadores privados como homicidios, incendios provocados, etc.
Un detective es un investigador que puede pertenecer a una fuerza policial o puede ser un empleado de una empresa de detectives privados. Incluso puede ser una persona privada ordinaria que tenga habilidades para resolver casos. Cuando se trata de los tipos de casos que un detective maneja, podemos decir que los detectives generalmente son contratados por agencias gubernamentales para investigar asuntos penales. Las compañías de seguros también contratan los servicios de detectives cuando se enfrentan con grandes afirmaciones que les parecen sospechosas.
Si consideramos que el detective está trabajando para la policía, entonces, el detective es un rango más alto en la escalera jerárquica de la policía en algunos países. Son investigadores con un rango más alto. Por ejemplo, si considera el Reino Unido, para convertirse en detective, un oficial de policía tiene que enfrentar exámenes. En primer lugar, deben haber completado al menos dos años en uniforme como oficial de policía. Tienen que obtener calificaciones para ingresar al Programa de desarrollo inicial de los investigadores del crimen. Para ingresar a ese programa, tienen que aprobar el Examen de los investigadores nacionales.
Entonces, si miramos a los Estados Unidos, allí también podemos ver que para que un oficial de policía normal se convierta en un detective, tienen que enfrentar una serie de pruebas. Primero, tienen que obtener un título de la Academia de aplicación de la ley para obtener el conocimiento teórico. Cuando eso se completa, él o ella se pone en el campo bajo la supervisión de un oficial superior para que pueda ver cómo se hacen las cosas en el mundo real. Este entrenamiento de campo puede variar de uno a dos años. Luego, él o ella debe enfrentar un examen competitivo que evalúe lo que él o ella sabe sobre las áreas como la investigación penal, el derecho penal, la recolección y la preservación de la evidencia, etc. Los oficiales superiores realizan esta prueba. Al final, se crea una lista con los candidatos adecuados. A veces, todos ellos son detectives y, a veces, solo unos pocos son detectives.
Tanto los detectives como los investigadores se han vuelto muy populares en los tiempos modernos debido a los servicios prestados por ellos para ayudar a resolver misterios. Hay agencias que los llaman detectives, y hay agencias que los llaman investigadores que lo hacen aún más confuso. Sin embargo, existen ciertas diferencias en sus roles, funciones y calificaciones.
El investigador es un término más genérico, mientras que el detective muestra algún rango en la fuerza policial en algunos países. Para que un oficial de policía normal se convierta en detective, él o ella tiene que pasar por muchas pruebas.
Los detectives se utilizan para resolver asuntos penales, mientras que los investigadores están empleados para resolver casos de persona desaparecida y adulterio, no hay reglas con respecto a esto.
Si bien cualquier persona que ingrese a la policía puede ser conocida como investigador, debe aprobar exámenes, obtener experiencia de campo y tener conocimiento teórico para convertirse en un detective.
Imágenes Cortesía: