Diferencia entre iPad 3G y iPad 4G-LTE

Diferencia entre iPad 3G y iPad 4G-LTE

iPad 3G vs iPad 4G-LTE

El iPad 3 de Apple es la última sensación en el mercado de tabletas. Con sus impresionantes especificaciones de hardware mezcladas con un sistema operativo magníficamente intuitivo, iPad 3 hará volar las mentes de los consumidores. Sin embargo, una vez decidió invertir en un iPad 3, surge la siguiente pregunta es, qué modelo elegir. Si elegir solo Wi-Fi o 3G o un modelo 4G es un dilema para muchos. Este artículo tiene la intención de proporcionar una guía para esos novatos de tecnología.

Básicamente, en el punto de vista del usuario, la única diferencia entre los modelos iPad 3G y 4G es la velocidad de conexión de red. En la evolución de la telefonía móvil, los estándares realizados para la red 3G y 4G han revolucionado las capacidades móviles de próxima generación de los suscriptores. Ambos estándares tienen como objetivo proporcionar altas tasas de datos, que es el factor primordial para varias aplicaciones futuras y necesidades de los usuarios como multimedia, transmisión, conferencias, etc. Pero de hecho existe muchas diferencias entre los dos estándares y las tecnologías utilizadas para cada especificación y teléfonos que se utilizan.

En el enlace hacia abajo, las redes 3G ofrecen una tasa de transferencia de datos de 144 kbps mínimo para mover los teléfonos, 384 kbps para el tráfico de peatones y 2Mbps en condiciones de interior, mientras que, en teoría, las redes 4G podrían ofrecer una tasa de datos de 100 Mbps en entornos móviles altos y 1 GBP en entornos estatales. En la práctica, aquellos operadores que tienen redes 4G afirman ofrecer una conectividad 10 veces más rápida que 3G. Sin embargo, la cobertura de la red 4G es muy limitada incluso en los pocos países que han comenzado a migrar al entorno 4G. Incluso si tiene iPad con conectividad 4G, cuando va a lugares donde no hay cobertura 4G, se entregará automáticamente a las redes 3G. Además, la mayoría de los operadores están actualizando su red a HSPA+, que puede subir a 84Mbps. Algunos operadores se refieren a esto también como 4G, aunque teóricamente no es así.