Diferencia entre las tabletas de iPad y Android

Diferencia entre las tabletas de iPad y Android

iPad vs tabletas Android

Las tabletas comenzaron a ser populares después de la introducción de Apple iPad. Había tabletas en uso antes, pero Apple lo presentó de manera atractiva que convenció a los consumidores para comprar este nuevo dispositivo. En ese momento, Apple se concentró en las tres necesidades básicas del mercado; lectura, entretenimiento y navegación. Debido a esto, se convirtió instantáneamente en un éxito. A los consumidores les encantó este nuevo dispositivo elegante que les permite leer cuando viajan, miran una película cuando son libres y navegan por Internet cuando quieran. Además de eso, el iPad era ligero y tenía una interfaz de usuario intuitiva con una súper resolución. Esto hizo que los consumidores fueran extremadamente felices, y las ventas de iPad subieron.

Después de un tiempo, con la introducción de Android, los consumidores comenzaron a comparar iPads con tabletas Android. Fue entonces cuando comenzó la verdadera competencia. En ese momento, los iPads tenían una ventaja sobre las tabletas Android. Además, se fabricaron bajo una estricta supervisión de Apple, y el sistema operativo también fue ajustado por Apple, mientras que las tabletas de Android provienen de varios fabricantes. Android gradualmente mejoró su sistema operativo y los fabricantes produjeron hardware que era mejor adecuado para el sistema operativo. A partir de ahora, creemos que ambas tabletas han llegado a la misma plataforma y, por lo tanto, la verdadera competencia comienza ahora. Aquí, hablaremos de ambos individualmente antes de compararlos.

IPad de Apple

Apple ha sido una empresa innovadora a lo largo de su vida útil. Esto no es solo porque la gerencia fomenta la innovación, sino porque los empleados son innovadores. Como tal, siempre podríamos esperar un producto que sea muy fácil de usar. Es la misma razón por la que elevó los iPads en tan grandes alturas. Básicamente, los iPads se pueden dividir en dos partes; el dispositivo y el iOS. Ambos son fabricados por Apple y, por lo tanto, se adaptan perfectamente a los demás. Hasta hace poco, el hardware de Apple carecía de algunos componentes que normalmente podemos ver en tabletas de Android y en términos de rendimiento de hardware en bruto, las tabletas Android superan a los iPads. El factor diferenciador es la sinergia entre el hardware y el sistema operativo que existe en los iPads.

Cuando miramos el iOS, tiene una interfaz de usuario intuitiva y un aspecto agradable. A Apple le gusta mantener las cosas simples y, por lo tanto, a través de las versiones de iOS desde los días, la interfaz de usuario no ha cambiado mucho. Esta puede ser una ventaja significativa porque los consumidores realmente no tienen que acostumbrarse a un nuevo estilo de interfaz después de cada lanzamiento del sistema operativo. Por otro lado, esto puede ser bastante aburrido para los geeks de mente abierta por ahí. El flujo principal que solía estar en iOS era la falta de soporte para flash, lo que hacía imposible que un iPad transmitiera el video de YouTube. Afortunadamente, ahora YouTube ha adoptado los estándares HTML5 y, por lo tanto, el iPad puede transmitir. Además, Flash se está convirtiendo en una tecnología obsoleta, por lo que no parece que Apple esté tomando ninguna iniciativa para admitir Flash.

Otro fallado que tenía iOS era la falta de soporte para la multitarea. Eso se fija parcialmente con las versiones recientes del sistema operativo, pero la multitarea de Android tiene una ventaja sobre él. Cuando miramos el lado positivo, Apple App Store tiene más aplicaciones que cualquier otra tienda de aplicaciones del mundo. Esto se espera debido a la ventaja competitiva que tenía y el entorno de desarrollo fácil de usuarios. Otro factor clave que aumentó las aplicaciones para iOS fue la independencia de la plataforma. Las aplicaciones podrían usarse tanto en iPhone como en iPad sin ninguna modificación que libere a los desarrolladores de la molestia de tener que codificar nuevamente. iOS se encuentra actualmente en V5.1 y una actualización beta de V6.0 fue lanzado recientemente.

Tabletas Android

Las competiciones tienden a hacer que los productos sean avanzados e innovadores. Eso es lo que pasó con Android. Mirando su historia, se puede comprender claramente cuánto han crecido para esta breve vida útil. Esa es la razón por la cual los analistas declaran que las tabletas de Android superarán los iPads en los próximos años. También hablaremos de las tabletas de Android en dos pasos; los dispositivos y el sistema operativo. Los dispositivos tienen una gran diversidad a diferencia de los iPads, ya que son fabricados por muchos proveedores. Algunos de los principales proveedores de tabletas Android son Samsung, Asus, Motorola y Huawei. Debido a esto, hay tabletas que tienen hardware muy avanzado en ellas. Por ejemplo, Asus EEE Pad Transformer Prime tiene una configuración de hardware muy avanzada.

Por otro lado, el sistema operativo también es de código abierto. Esto permite a los fabricantes ajustar el sistema operativo para adaptarse a sus dispositivos. Otra ventaja es que las tabletas tendrán varias interfaces de usuario y dinámicas que los usuarios pueden elegir. Esto puede considerarse también como una desventaja donde se considera la sinergia del hardware y el software. El sistema operativo de Android se desarrolla con un modelo general en mente y, por lo tanto, puede que no tenga los propósitos específicos que el hardware puede servir. Por ejemplo, hubo una ventana de tiempo en la que los procesadores de cuatro núcleos no fueron totalmente compatibles con Android, aunque ahora se ha solucionado. Android solía ser apresurado en la interfaz de usuario, pero ahora tiene una experiencia de usuario admirable con muchas interfaces diferentes. La aparente diferencia que puede identificar es que la simplicidad no es esencialmente un elemento en la agenda de Android. Puede ser lo que quieras, y si lo quieres simple, tienes que simplificar.

En comparación con la tienda Apple App Store, Android Play Store tiene menos cantidad de aplicaciones, pero no temas, esta es solo una medida cuantitativa y es raro que no encuentres una aplicación que haga lo mismo que una aplicación de iOS hace en Play Store. Aunque este es el caso, Apple App Store se mantiene con cuidado y estrictamente, mientras que Android Play Store tiene más de un modelo basado en la comunidad. Además, Android siempre ha sido bueno en multitarea y supera fácilmente los iPads. Por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S III (no una PC de tableta) puede reproducir un video sobre cualquier aplicación en la que esté trabajando en la que es una multitarea extrema. No pasará mucho tiempo antes de que las tabletas tengan esta función, también.

Una breve comparación entre iPads y tabletas Android

• Los iPads son dispositivos propietarios que solo Apple puede fabricar, mientras que las tabletas Android pueden ser fabricadas por proveedores aprobados por Google que luego pueden usar Google Android como sistema operativo.

• Los iPads son más maduros que las tabletas Android, y tienen una interfaz de usuario más simple e intuitiva.

• Los iPads cuentan con una tienda de aplicaciones ricas que es más grande que Android Play Store.

• Los iPads son más conservadores en la duración de la batería en comparación con las tabletas Android.

Conclusión

No se puede hacer una comparación directa entre las tabletas de Android y los iPads, ya que hay muchas variaciones con las tabletas de Android por muchos fabricantes. Sin embargo, si tomamos el caso general, podemos darnos cuenta claramente de que Android e iOS han llegado al mismo punto de anclaje a partir de ahora y competirían entre ellos, para ser el mejor jugador en el mercado. En mi opinión, elegir entre un iPad y una tableta Android es más un equilibrio entre la preferencia personal y el costo. Los iPads todavía son considerados superiores por algunas personas y son simples, pero cuestan mucho. Por el contrario, una tableta Android viene en todo tipo de rangos de precios con diferentes opciones donde tendrá una variedad de preferencias que puede elegir, dependiendo de su aplicación. Por lo tanto, la elección depende en última instancia de usted porque, a partir de ahora, claramente puede hacer cualquier cosa que haya hecho con un iPad con una tableta Android, también.