El diferencia clave Entre Ira y 401k es que IRA es planeado por el empleado, mientras que el empleador planea 401k.
IRA y 401K son dos planes de jubilación que están bajo la ley fiscal de los Estados Unidos. Aunque ambos son planes de jubilación, tienen algunas diferencias entre ellos. En este artículo, nos referimos al IRA tradicional por el término como IRA. Los planes de jubilación IRA y 401K son planes de ahorro de impuestos, ya que caen bajo el nivel de impuesto sobre la renta más bajos. Además, ambos reciben tratamiento fiscal favorable.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es IRA
3. Que es 401k
4. Comparación de lado a lado - IRA vs 401K en forma tabular
5. Resumen
IRA o el acuerdo de jubilación individual es planeado por el empleado. Un empleado puede retirar fondos a partir de la edad de 59 1/2 años. Dado que este plan es establecido por el propio empleado, puede comenzar a retirar fondos antes de la edad de 59 años 1/2 años, incluso si continúa trabajando en la misma preocupación o empresa. Cuando observamos la contribución, si la persona tiene 49 años o menos, puede contribuir hasta $ 5k por año en el plan. Si tiene 50 años o más, puede contribuir hasta $ 6k por año.
A diferencia del plan 401K, el plan IRA no le permite pedir prestados préstamos contra el saldo de la cuenta adquirida. Tendrá que averiguar cualquier otra alternativa a los préstamos IRA.
A diferencia del IRA, el empleador planea 401k. En 401k, si una persona retira los fondos antes de la edad de jubilación, entonces puede pagar un 10% de impuestos. Dado que 401K es un plan de jubilación muy efectivo que es capaz de proporcionarle el mejor escudo en términos de seguridad financiera después de la jubilación, el gobierno y el empleador no lo alentarán a un retiro interino. Es por eso que las sanciones fiscales pesadas se infligen a la persona que desea ir por retiro temprano en el plan 401K. Todavía puede evitar la situación de pagar sanciones fiscales fuertes en caso de retiros tempranos de su cuenta de 401k, siempre que se adhiera a ciertas reglas de retiro estrictos en lo que respecta a una cuenta de 401k.
Además, el plan 401K permite el préstamo de préstamo contra el saldo de la cuenta adquirida. Puede pedir prestado un préstamo hasta el 50% del saldo de la cuenta adquirida. La cantidad máxima de préstamo no debe exceder los $ 50,000. El préstamo debe, por supuesto, reembolsarse dentro de un período de 5 años.
La diferencia clave entre IRA y 401k es que el empleado planea IRA, mientras que el empleador planea 401k. Otra diferencia entre IRA y 401K es su tasa de contribución. En Ira, si la persona tiene 49 años o menos, puede contribuir hasta $ 5k por año en el plan. Si tiene 50 años o más, puede contribuir hasta $ 6k por año. En un plan de 401k, una persona de menos de 50 años puede contribuir hasta $ 16.5 por año para el saldo de la cuenta adquirida. Una persona de 50 años o más puede, por supuesto, contribuir hasta $ 22k por año al saldo de la cuenta adquirida. Además, el plan 401K permite tomar prestados contra el saldo de la cuenta adquirida. Puede pedir prestado un préstamo hasta el 50% del saldo de la cuenta adquirida, siempre que la cantidad máxima de préstamo no exceda los $ 50,000, y el préstamo debe reenviarse, por supuesto, dentro de un período de 5 años. El plan IRA, por el contrario, no le permite pedir prestados préstamos contra el saldo de la cuenta conferida.
Los planes de jubilación IRA y 401K son planes de ahorro de impuestos, ya que caen bajo el nivel de impuesto sobre la renta más bajos. La diferencia clave entre IRA y 401k es que el empleado planea IRA, mientras que el empleador planea 401k.
1. "4711057" (CC0) a través de Pixabay