IRA vs CD
Hay muchos planes de ahorro cuando se trata de jubilarse. IRA y CD son dos planes muy populares para ahorrar dinero para el futuro. Ambos planes prevén poner dinero libre de impuestos en una cuenta de ahorros que crece hasta que se aplican la jubilación y los impuestos cuando comienza la distribución. La cuenta de jubilación individual o el IRA es como una cuenta de ahorros permanentes donde se puede poner una parte de su salario sin pagar ningún impuesto. Es por eso que también se llaman ahorros diferidos por impuestos. El CD, por otro lado, es un certificado de depósito que gana una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorro normal.
IRA
IRA y 401K son probablemente los planes de ahorro más populares a su alrededor.S. IRA puede ser inaugurado por cualquier persona, independientemente del hecho de que él está en un trabajo o haciendo su propio negocio. Estos planes son una forma de alentar a las personas a pensar en su futuro y salvar. Con una provisión de aplazamiento fiscal, IRA es realmente muy atractivo y la persona necesita pagar impuestos solo cuando comienza a obtener distribuciones sobre el vencimiento del plan. La ventaja fiscal es la característica más atractiva de un IRA y es por eso que se encuentran billones de dólares en las cuentas de IRA en todo el país. La teoría del aplazamiento fiscal funciona sobre el principio de que al jubilarse, una persona tiene menos responsabilidades y, como tal, puede pagar impuestos. Incluso el interés crece sin impuestos y la cuenta tiene una gran cantidad en unos pocos años. En realidad, IRA es un tipo de cuenta y no una inversión. Si tiene menos de cincuenta años, el máximo que puede contribuir a su IRA es de $ 4000. Hay una provisión de una multa del 10% si retira dinero de su IRA antes de tener 59 años y medio de edad, pero está exento bajo ciertos casos como cuando lo usa para comprar una casa o para la educación de sus hijos.
CD
El CD es un instrumento para ahorrar para su futuro y generalmente es muy seguro, ya que es emitido por los bancos. También es más atractivo que una cuenta de ahorro normal, ya que el dinero gana una tasa de interés más alta que una cuenta normal. El único inconveniente con un CD es que los bancos imponen sanciones duras si retira dinero de su CD antes de la finalización del plazo. Solo puede comprar un CD si tiene una gran cantidad para poner en cualquier banco. Normalmente, el término de un CD es de cinco años. Debe pagar impuestos sobre los intereses ganados anualmente.
Diferencia entre IRA y CD
Como se describió anteriormente, tanto IRA como CD son buenos instrumentos de ahorro para su jubilación. Pero hay diferencias evidentes entre los dos. Por un lado, solo puede optar por un CD si tiene una suma global para depositar en un banco, mientras que puede abrir una cuenta de IRA con tan poco pago anual como desee. En una IRA, debe realizar pagos anuales, mientras que realiza una inversión en tiempo. Los CD se consideran menos riesgosos que están siendo emitidos por los bancos, mientras que los IRA son un poco más riesgosos, ya que están vinculados a fondos mutuos y otros valores. En lo que respecta a las ventajas, es la ventaja fiscal con una IRA que atrae a las personas hacia él, mientras que con un CD es la estabilidad de la cantidad principal, así como una mayor tasa de interés, lo que atrae a las personas.
Resumen: Ambos son una cuenta individual y cualquier persona puede abrir IRA se puede abrir con tan poco pago anual como sea posible, mientras que para abrir un CD necesita una suma global IRA tiene un límite de contribución: $ 4000, si tiene menos de 50 años o $ 5000 si tiene 50 años o más. Sin límite en CD, es una inversión única. El período de vencimiento para el CD es decidido por el banco, que puede ser de 6 meses o cualquier cosa de hasta 5 años. Mientras que para IRA se soluciona. No puede retirarse antes de alcanzar los 59 años y medio de edad. El retiro antes de esa edad dará como resultado una multa del 10%, las disposiciones hay exención. De la misma manera, si no comienza a retirar las distribuciones mínimas antes del 1 de abril del año después de alcanzar los 70 años y medio, está sujeto a un impuesto especial del 50% de la distribución mínima. IRA tiene la ventaja fiscal; La contribución y los intereses ganados están libres de impuestos hasta la distribución, mientras que el CD está sujeto a impuestos. El CD es menos riesgoso, ya que se invierte con el banco y también los bancos ofrecen una tasa de interés muy atractiva para su inversión.
|