Diferencia entre conserje y custodio

Diferencia entre conserje y custodio

Conserje vs custodio

Hay muchos términos diferentes que se aplican a las personas que parecen estar allí para solucionar problemas y problemas de problemas. En diferentes países, se les conoce como cuidador, custodio, conserje, limpiador, etc. A menudo se encuentra para los puestos de conserjes y custodios y, en algunos casos, el puesto está etiquetado como conserje y custodio. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre un conserje y un custodio en beneficio de los lectores.

Conserje

El conserje es una persona a la que se le confía la limpieza y el mantenimiento de un edificio. Sin embargo, si uno busca el diccionario para encontrar los sinónimos, se sorprende al ver términos como el custodio, el guardián, el cuidador, el asistente, la puerta, el conserje, etc. siendo dados como sinónimos del conserje. Sin embargo, la percepción general de un conserje es la de un individuo involucrado en la limpieza de lugares públicos como escuelas, oficinas, hospitales, aeropuertos, etc. Eliminar la basura, las alfombras de la aspiradora, la limpieza de los inodoros, los volcados de basura variables, las ventanas de limpieza, los muebles y los electrodomésticos, el trapeador y el fregado de los pisos son algunas de las tareas y responsabilidades comunes de una conserje.

A veces, un conserje que trabaja en escuelas y otras instituciones públicas también se conoce como custodio cuando se le confía otras tareas además de la limpieza.

Custodio

El custodio como una palabra recuerda a alguien que tiene la custodia de algo o un hijo. Sin embargo, en el cargo y los lugares públicos, un custodio es una persona que se ve que desempeña un papel similar al de un conserje. Un custodio es una persona que se hace a cargo de una propiedad o un edificio y se espera que cuide bien esa propiedad limpiándola y manteniéndola. Hay custodios de edificios, pero también hay custodios que cuidan terrenos e incluso animales.

Cualquiera que realice un servicio de custodia, cuidando el bienestar de un niño, un patrimonio, un edificio o un animal es un custodio. Sin embargo, esta definición de custodio se ha ampliado en los últimos tiempos y cualquier persona que proteja y mantenga una propiedad haciendo trabajos como limpiar, pintar, arreglar cosas rotas como gafas de ventanas, proporcionar seguridad, etc. se llama custodio en estos días. Los custodios tienen las llaves del lugar o del edificio y están allí en las instalaciones la mayor parte del tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre conserje y custodio??

• Un conserje tradicionalmente ha sido confiado de trabajos de limpieza, mientras que el custodio es una persona a cargo de cuidar una propiedad o un niño

• Sin embargo, las definiciones se han vuelto algo borrosas en estos días y, a menudo, se ve a un conserje que realiza muchos otros roles que tradicionalmente se consideran adecuados para un custodio

• Un custodio está ahí en las instalaciones de la propiedad a la que se le confía mantener, mientras que un conserje realiza sus funciones por las mañanas o por las tardes

• Normalmente, los servicios de limpieza evocan imágenes de una persona que limpia baños y pisos, mientras que un custodio nos recuerda a una persona cuidando el mantenimiento y la seguridad de un lugar.