Como los celos y la envidia son dos términos que a menudo se usan indistintamente debido a la falta de la comprensión adecuada del significado y la connotación de las dos palabras, uno debe aprender la diferencia entre los celos y la envidia. Word Wise, los celos son un sustantivo, mientras que la envidia se usa como sustantivo y verbo. Ambos se han originado en inglés medio. Envirier es un sustantivo que es un derivado de la envidia. Se dice que los celos en realidad provienen de la vieja palabra francesa gelosie. Este artículo presenta un análisis de estas dos palabras, celos y envidia.
"El estado o la sensación de estar celoso" es la definición dada a los celos por el Diccionario de Inglés de Oxford. Resultados de los celos debido a la intolerancia en relación con la riqueza, la posición, el logro, el estado y similares de otra persona. Esta es una experiencia bastante común en casi cada uno de los seres humanos para el caso. Se cree que solo los videntes del más alto orden están desprovistas de esta calidad de celos. Los celos pueden describirse como un estado de inquietud sobre algo que puede no complacerle. Los celos a menudo se centran en un individuo que puede ser considerado rival. Generalmente se muestra en rivales. La base de la rivalidad es, por supuesto, los celos.
La envidia, por otro lado, puede equipararse a la enemistad. Esto también puede resultar de los celos. La envidia, por el contrario, es la enemistad entre dos individuos, naciones u organizaciones. La envidia es una especie de característica permanente. Puede haber varios tratados en apoyo de la amistad entre dos individuos, países u organizaciones, pero todos los tratados no serían de nada y propósito cuando se trata de practicar. Por otro lado, la envidia se centra más en las ventajas y las posesiones de alguien. Nuevamente es el resultado de algún tipo de disgusto e inquietud. La envidia, por el contrario de los celos, se centra más en el objeto o la ventaja que la persona disfruta o posee que la persona que lo disfruta. La persona que se envía por la posesión de algo por alguien siente que él o ella también merece la posesión, pero de alguna manera fue privado de ello. En resumen, se puede decir que la idea de la autoengencia prevalece en la envidia en lugar de en los celos.
En general, se cree que tanto celos y envidia son cualidades permanentes presentes en un ser humano. De hecho, es cierto que el lexicógrafo no distinguiría entre las dos palabras. Los consideraría como sinónimos. Él diría que ambos tienen significados similares. Esto se debe al hecho de que tenían sus orígenes casi al mismo tiempo. La palabra celos se derivó en algún momento entre 1175 y 1225 A.D. Por otro lado, la palabra envidia se derivó en algún momento entre 1250 y 1300 A.D.
• Los celos pueden describirse como un estado de inquietud sobre algo que puede no complacerle.
• Por otro lado, la envidia se centra más en las ventajas y posesiones de alguien. Nuevamente es el resultado de algún tipo de disgusto e inquietud.
• Los celos a menudo se centran en un individuo que puede ser considerado rival. La envidia, por el contrario, se centra más en el objeto o la ventaja que la persona disfruta o posee que la persona que lo disfruta.