Los celos y la inseguridad son dos emociones que a menudo se acompañan entre sí, aunque hay una diferencia entre estos dos sentimientos. Los celos son el estado de ser envidioso por otro. Una persona puede sentirse celosa de otro individuo en función de la apariencia, riqueza, logros y muchos otros aspectos de la vida de esa persona. La inseguridad, por otro lado, se refiere al estado de tener una confianza insuficiente en sí mismo. Por ejemplo, si un individuo está inseguro sobre sí mismo; Su nivel de logro, es natural que esa persona esté celosa de otra porque ese individuo posee algo que no. Sin embargo, tanto los celos como la inseguridad a menudo se consideran cualidades negativas en las personas. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre estos dos estados, los celos y la inseguridad, mientras obtenemos una comprensión de cada palabra.
Los celos se pueden definir como el estado de ser envidioso de otro. Esto se considera como una calidad negativa. Una persona puede sentirse celosa de otro individuo por una variedad de razones. Puede deberse a logros y éxito, riqueza, relaciones, apariencia física, etc. Esto resalta que los celos generalmente se desencadenan debido a factores externos. Una vez que se elimina el factor, la persona vuelve a su estado habitual. En la vida, todos experimentamos celos en algún momento u otro. Esto es bastante natural. Sin embargo, uno tiene que tener en cuenta que no debe ser alimentado a ningún costo. Entendamos el concepto de celos a través de un ejemplo:
Dos amigos muy cercanos están siendo abordados por una tercera persona. Uno de los amigos comienza a acercarse al nuevo amigo y disfrutar de una relación armoniosa. La amiga que queda fuera puede sentirse celosa porque se siente excluida.
Esto resalta que los celos se pueden activar debido a varias razones. Imagina el caso de una chica en tu clase que es absolutamente hermosa. Es posible que te sientas celoso de esta persona porque ella tiene algo que no tienes. Especialmente, en las relaciones, los celos es una de las principales causas de las disputas. Esto a menudo está relacionado con la inseguridad a pesar de que no son solo las personas inseguras las que se sienten celosas, aunque la secuencia de estar celosa por una persona insegura es mucho mayor que un individuo normal.
Los celos te hacen sentir envidioso por los demás
La inseguridad es Cuando un individuo no confía en sí mismo. Cuando esto sucede, el individuo tiende a sentirse 'no lo suficientemente bueno.'Baja autoestima, baja autoestima y falta de confianza son algunas de las cualidades que se pueden ver en una persona insegura. Estar inseguro puede ser muy negativo, ya que pone al individuo en una posición en la que se sentiría envidioso por los demás.
Por ejemplo, imagina a un amante que está inseguro de sí mismo. Hay una alta tendencia a que este individuo se vuelva muy posesivo y dominante de la pareja debido a esta inseguridad. Se siente amenazado por los demás y teme constantemente a no ser lo suficientemente bueno.
A diferencia de los celos, la inseguridad es un factor interno. A menudo se desencadena por la propia falta de autoestima del individuo en lugar de factores externos. Esto resalta que los celos y la inseguridad son dos palabras diferentes, que están relacionadas en cierta medida.
Una pareja insegura puede volverse agresiva y posesiva
• Los celos son el estado de ser envidia de otro, mientras que la inseguridad se refiere al estado de tener una confianza insuficiente en sí mismo.
• Los celos se deben principalmente a factores externos, mientras que la inseguridad a menudo se desencadena debido a factores internos.
• Una persona insegura experimenta baja autoestima, baja autoestima y falta de confianza a largo plazo, pero no se pueden ver en una persona celosa.
Imágenes Cortesía: