Jesuita vs católico
Jesuita es miembro de la Sociedad de Jesús, una orden religiosa dentro del catolicismo. Es una sociedad dentro del cristianismo católico, sin embargo, muchas personas se preguntan sobre las diferencias entre jesuita y catolicismo. Los jesuitas representan una sociedad o una orden que ha sido instituida por el Papa Pablo III para difundir el cristianismo por todos los medios posibles. Hay muchos colegios y universidades jesuitas en todo el país, y es confuso para los padres y también para los estudiantes si admitirán en una universidad jesuita o optar por la institución católica tradicional. Este artículo intenta echar un vistazo más de cerca a los jesuitas para eliminar las dudas de las mentes de los estudiantes.
San Ignacio Loyola fundó la orden religiosa llamada la compañía de Jesús. El nombre de la sociedad fue un reflejo del hecho de que Jesús se suponía que era el verdadero líder de la orden y también reflejar el espíritu de la hermandad y el soldado de la orden. El nombre de la sociedad se cambió como sociedad jesu en latín y el término jesuita solo se usó como reproche y no era el nombre oficial de la orden religiosa. El fundador Ignatius Loyola siempre quiso ser un soldado profesional, pero una de sus piernas fue destrozada por una bola de cañón en 1521. Pasó mucho tiempo durante su recuperación en el castillo de Loyola leyendo libros religiosos. Decidió convertirse en soldado del Cristo y él, junto con sus seis amigos, también recibió una comisión del entonces Papa para servir como general.
La propagación del Islam fue la amenaza inminente para los católicos en su misión de difundir el cristianismo, y los jesuitas prestaron atención a la conversión de los musulmanes al pliegue del cristianismo. La reforma de la contradecía que tuvo lugar en el siglo XVI fue en gran medida el resultado del trabajo duro e incansable realizado por el creciente número de jesuitas. El ejército de los jesuitas literalmente recapturó el área perdida de la Iglesia Católica mientras también trabajaban para la educación y el trabajo misionero a donde quiera que fueran. A mediados del siglo XVI, el catolicismo había sido llevado a nuevas tierras como Japón, Etiopía y Brasil.
Resumen:
Jesuita vs católico
Uno puede encontrar jesuitas incluso hoy, aunque la sociedad de estilo militar de Jesús se ha quedado atrás. Los jesuitas aún llevan a cabo el trabajo misionero y difunden el conocimiento sobre el cristianismo a donde quiera que vayan. Tienen las mismas creencias centrales que los católicos. De hecho, se consideran bastante más liberales que los católicos. Sin embargo, esto es solo estereotipos, y no más, ya que los jesuitas siguen siendo parte de la orden religiosa católica. Los jesuitas también dirigen muchos colegios y universidades, y en tales colegios, la vida de Jesús se presenta como un modelo a seguir.