La diferencia entre joyas y joyas solo existe en la ortografía de cada palabra. Si estaba escribiendo las palabras joyas y joyas en un procesador de textos, y si se negaba a tomar la joyería como la ortografía correcta, es natural que esté furioso si es un británico. Ya sea que se trate de joyas de vestuario o joyas de moda, la palabra joyería se presenta con tanta frecuencia que es difícil ignorar la diferencia entre joyas y joyas. Parece que, el uso de cualquiera de las dos ortografías no hace ninguna diferencia para aquellos a quienes esta palabra realmente importa. Así es como es particularmente con aquellos que están involucrados con esta profesión. Como hombre común, si permanece confundido entre joyas y joyas, toda su confusión se eliminará después de leer este artículo.
La palabra joyería proviene de la joya, que a su vez se deriva de la joón francesa. Se refiere a cualquier tipo de objeto utilizado para el adorno del cuerpo. Esto puede incluir artículos hechos de metales preciosos como platino, oro, plata, etc. Las joyas cubren toda la gama de adornos corporales disponibles en tiendas de joyas, como collares, anillos, pulseras, brazaletes, etc. Sin embargo, la joyería es principalmente para la decoración, también es un símbolo de estado, ya que transmite en una palabra fuerte, la riqueza del individuo que muestra adornos o joyas.
Al llegar a la ortografía de la palabra, hay una regla en la gramática inglesa para duplicar la letra final de la palabra si es una consonante cuando se sufre y el sufijo comienza con una vocal. Entonces, cuando -ery, que es un sufijo, se agrega a la palabra joya que termina con una consonante, es natural duplicar la consonante y luego agregar el sufijo. Como tal, la palabra se convierte en joyería, y esta es la palabra correcta para connotar adornos. Es común ver el uso de la palabra joyería no solo en Gran Bretaña, sino en todos los países de la Commonwealth y otros, donde ha habido influencia británica en la cultura. Debido a la confusión entre las personas comunes, es común que todos aquellos que anuncian en la red incluyan joyas, así como joyas en su contenido para asegurarse de que su sitio web sea abierto y leído por aquellos que buscan adornos. Esto es para garantizar que su sitio web no se pierda debido a su uso de una u otra ortografía de la palabra.
La palabra joyería también proviene de la joya, que a su vez se deriva de la joón francesa. También se refiere a cualquier tipo de objeto utilizado para el adorno del cuerpo. Pero, como es el caso del color y el sabor, los estadounidenses tienden a acortar la palabra si sienten que al omitir una letra, la pronunciación de la palabra no cambia. Es por eso que han optado por eliminar el L y E adicional de la palabra joyería y joyas elegidas en su lugar.
• Tanto las joyas, así como las joyas, se refieren al mismo objeto, que es un adorno.
• La raíz de ambas palabras, joyas y joyas, es una joya que proviene del Joule francés.
• La joyería es una ortografía que es común en Gran Bretaña y en todos los países de la Commonwealth.
• Las joyas se usan más en el continente estadounidense.
• La joyería es adecuada, ya que va con la regla para duplicar la última letra de una palabra si es una consonante. Esto se hace cuando se sufre con una raíz que comienza con una vocal. Debes haber visto verbo con consonantes dobles cuando se les agrega. Por ejemplo, salto.
• Los estadounidenses se sienten más cómodos con la versión abreviada omitiendo una carta. Sin embargo, aunque se omite una letra, no hay cambios en la pronunciación de la palabra.
Como puede ver, no hay diferencia en el significado entre las dos palabras, las joyas y las joyas. La diferencia está solo en la ortografía, ya que el inglés británico y americano prefiere diferentes ortografía. El inglés británico usa la palabra joyería mientras el inglés americano usa la palabra joyería. Esto muestra la preferencia estadounidense por palabras cortas. Aparte de eso, no hay diferencia entre estas dos palabras.
Imágenes Cortesía: