Título del trabajo VS Ocupación
El título del trabajo y la ocupación son términos que son muy similares entre sí, y se utilizan para dar una breve descripción sobre lo que hace el empleado para ganarse la vida. Debido a sus similitudes, estos términos generalmente están confundidos para significar lo mismo, a pesar de que son bastante diferentes entre sí. Un título de trabajo es más específico que una ocupación y proporciona una idea algo clara de qué tipo de trabajo realiza el empleado. El artículo que sigue explica estos términos y muestra cómo son diferentes entre sí.
Título profesional
Un título de trabajo es una descripción sobre un trabajo/posición/designación que se mantiene y da una breve idea sobre de qué se trata el trabajo. Los títulos de trabajo se utilizan como un medio para distinguir y clasificar los diversos puestos en una organización. Los títulos de trabajo también son útiles para un empleado potencial al buscar empleos, y los empleadores utilizan cuando buscan al candidato adecuado en un grupo de talento. El título del trabajo proporciona una breve descripción de las responsabilidades del trabajo o el nivel de posición ocupada en una organización.
Un título de trabajo típico incluirá palabras como gerente, ejecutivo, asistente, asociado, jefe, director, etc. Hay títulos de trabajo que un poco más informativos y explican lo que se hace en el trabajo; tales como contador, administrador de finanzas, programador de software, plomero, chef, etc. Hay casos en los que los títulos de trabajo también pueden volverse útiles en fines de administración. Los títulos de trabajo específicos pueden estar vinculados a las calificaciones de pago para ayudar en la administración, y los títulos de trabajo también se utilizan para determinar una carrera profesional y se usan como una escalera profesional donde un empleado puede progresar de un título a otro a través de las promociones.
Ocupación
La ocupación es un concepto más amplio que un título y explica todo el sector de trabajos que varios títulos similares serían parte de. Una ocupación también podría describirse como un sector o industria en la que un empleado le gustaría trabajar. En términos más simples, una ocupación define los medios de una persona para ganarse la vida. Los ejemplos de una ocupación incluyen propietario de negocios, proveedor de atención médica, servicio al cliente, finanzas, hospitalidad, educación, venta minorista, etc. Como puede ver, tales términos describen una colección más amplia de títulos que forman parte de un sector más grande. Hay casos en los que un empleador anunciará un puesto disponible como ocupación. Esto sería atraer una amplia gama de talentos, donde el empleador puede evaluar a los candidatos y buscar el ajuste perfecto para el trabajo. Sin embargo, buscar ocupar un puesto presentando detalles de ocupación debe usarse solo cuando la empresa requiere solicitudes de una variedad de profesionales en el campo, como al hacerlo, el empleador corre el riesgo de atraer personas que pueden no encajar en el trabajo anunciado.
Título del trabajo VS Ocupación
El título y la ocupación son términos muy estrechamente relacionados entre sí. Ambos términos proporcionan una breve introducción del tipo de trabajo para el que está empleado el individuo. A pesar de su estrecha relación, el título de los términos y la ocupación son diferentes. El título de trabajo de una persona proporciona una explicación de lo que hace el titular del título para ganarse la vida, y puede mostrar en qué nivel de organización (en términos de jerarquía/responsabilidad) se encuentra el titular de trabajo. Una ocupación, por otro lado, es un término mucho más amplio y describe un sector de interés o industria en el que un empleado desea trabajar en. Tomando un ejemplo, un título sería algo tan específico como el cirujano cardiovascular, mientras que la ocupación podría ser algo así como proveedor de atención médica o médico.
Resumen:
Diferencia entre el título del trabajo y la ocupación
• El título y la ocupación son términos muy estrechamente relacionados entre sí. Ambos términos proporcionan una breve introducción del tipo de trabajo para el que está empleado el individuo.
• Los títulos de trabajo se utilizan como un medio para distinguir y clasificar los diversos puestos en una organización.
• La ocupación es un concepto más amplio que un título y explica todo el sector de trabajos que varios títulos similares serían parte de.