Diferencia entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común

Diferencia entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común

Inquilinos conjuntos contra inquilinos en común

Comprar una propiedad puede ser un momento emocionante para una persona, ya que trae a su paso no solo el orgullo de la propiedad sino también los beneficios fiscales. Sin embargo, comprar una propiedad junto con la esposa o con más personas puede ser una propuesta complicada, ya que hay dos formas distintas de propiedad conjunta conocida como inquilinos e inquilinos conjuntos en común. Como es muy importante decidir sobre el título de la propiedad, comprender la diferencia entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común, los dos tipos de propiedad serán útiles. Este artículo analiza más de cerca a los inquilinos e inquilinos conjuntos en común.

Copropietarios

El mejor ejemplo de propiedad conjunta o tenencia conjunta se observa en el caso de un esposo y una esposa que posee conjuntamente una propiedad. En este caso, tanto el esposo como la esposa son tratados como inquilinos conjuntos, y ambos tienen los mismos derechos en la propiedad. No hay distinción entre los inquilinos conjuntos, y ambos tienen acciones indivisas de la propiedad. La ley considera a ambos propietarios como iguales, y ambos son dueños de toda la propiedad. En tal caso, la muerte de uno de los propietarios transfiere el derecho de propiedad al sobreviviente que puede vender la propiedad como suya y todo lo que requiere es el certificado de defunción del otro inquilino.

Inquilinos en común

Con los inquilinos en el acuerdo común, los propietarios tienen acciones separadas de la propiedad que pueden ser iguales o desiguales. Este tipo de acuerdo se ve comúnmente en casos en que los compradores tienen una relación como socios comerciales, solo amigos o familiares. Es posible que los inquilinos en común renuncien a su parte, la vendan o la lean a personas de su elección. Un propietario puede hipotecar su participación en la propiedad sin el conocimiento del otro propietario o propietarios. Uno de los propietarios puede dar su parte a otra persona que lo menciona en su testamento antes de morir.

Inquilinos conjuntos contra inquilinos en común

• Los inquilinos e inquilinos conjuntos en común no tienen nada que ver con el arrendamiento y son dos acuerdos distintos de propiedad conjunta de la propiedad.

• No hay división de propiedad en sus acciones, en el caso de los inquilinos conjuntos, y ambos se consideran propietarios iguales de la propiedad.

• En el caso de los inquilinos en común, puede haber muchos propietarios con cada uno de ellos que posee una parte separada y distinta de la propiedad.

• En el caso de la tenencia conjunta, la muerte de un propietario puede transmitir la propiedad al otro inquilino conjunto y el derecho de vender la propiedad.

• En los inquilinos en común, los diferentes propietarios tienen acciones iguales o desiguales de la propiedad y cada uno puede vender o hipotecar su acción sin informar al otro propietario.