A pesar del hecho de que tanto un jubileo como una coronación se pueden ver como celebraciones, hay una diferencia entre los dos. Aquí, lo que consideramos Jubilee es el Jubileo público. Un jubileo público es una celebración especial en la que la gente celebra un aniversario particular, como el reinado de un rey durante varios años. Una coronación, por otro lado, también es una celebración, pero la característica especial es la coronación de un soberano. Esto resalta que una coronación es una celebración que tiene como objetivo coronar a un nuevo soberano, mientras que un Jubileo público celebra el reinado del Soberano. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre una coronación y un jubileo público mientras explica cada término.
Un jubileo público es una ceremonia que celebra un aniversario. Este suele ser un momento de festividad y felicidad para la gente. Por ejemplo, cuando se celebra el reinado de un monarca durante varios años, esto se conoce como un jubileo público. Al hablar del término Jubileo, a menudo escuchamos variaciones de este. Jubileo de plata, jubileo dorado, jubileo de diamantes son algunas variaciones. Un jubileo de plata celebra 25 años. Un jubileo dorado celebra 50 años, y un jubileo de diamantes celebra 60 o 75 años. En diferentes países, la duración de la celebración puede diferir, dependiendo de su importancia para las personas. En algunos países, la celebración se limita a un solo día, mientras que en otros, continúa durante una semana entera. Durante este período, las personas participan en actividades festivas. En el pasado, la gente mostraría su respeto y felicidad a través de la ofrenda de regalos al soberano. En algunos países asiáticos, tales celebraciones también incluyen rituales especiales. El objetivo de estos rituales es otorgar al rey con una larga vida. Tomemos un ejemplo. En el pasado reciente, la reina Isabel, la segunda, celebró el Jubileo de Diamantes en 2012. Esto puede considerarse un jubileo púbico.
En celebración del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II
Una coronación es la coronación del soberano de un país. Esto implica una serie de rituales especiales, como colocar la corona en el nuevo rey por una figura religiosa suprema. Aunque, el concepto de coronación ha perdido su valor en el mundo moderno debido a la presencia de un nuevo orden político, en algunos países esto todavía está en la práctica. Por ejemplo, en Inglaterra esto ocurre a nivel simbólico. Una coronación también es un momento festivo para la gente de un país, ya que le da esperanza a la gente de la prosperidad. Una coronación es simbólica de convertir una nueva hoja de una nación. En una coronación, se pueden observar ciertas prácticas religiosas y juramentos. Esto se debe a que, en el pasado, el rey fue equipado con el poder divino que creó una imagen de divinidad a los ojos de la gente.
La coronación de Carlos VII de Francia
• Un jubileo público es una ceremonia que celebra el reinado de un monarca, mientras que una coronación es la coronación de un monarca.
• Ambos pueden verse como eventos públicos que celebran la gente de un país de manera grandiosa.
• Una vez que se lleva a cabo una coronación, el reinado del rey se celebra a través de jubilos públicos.
Imágenes Cortesía: