La diferencia entre la justicia y el juez existe en el papel que tienen que desempeñar en el sistema legal de un país. Como todos sabemos, en cada país hay un sistema judicial establecido, no solo para trabajar como guardián de los derechos y la libertad del público, sino también como una salvaguardia para su seguridad y seguridad. Cualquiera que sienta que sus derechos o libertad están siendo comprometidos o dañados por cualquiera puede acercarse a un tribunal de justicia en el país para obtener una reparación por sus quejas. Las palabras juez y justicia se usan con frecuencia para referirse a funcionarios que trabajan como custodios de los principios de justicia, defensa de lo que la sociedad y la constitución escrita del país. Las personas piensan que el juez y la justicia son sinónimos, y a menudo los usan indistintamente, lo cual es incorrecto ya que hay diferencias entre estas palabras que se destacarán en este artículo.
Es una práctica referirse a los jueces de una Corte Suprema como jueces. Los jueces en los tribunales inferiores simplemente se llaman jueces. Sin embargo, no hay una regla dura y rápida con respecto a esta convención, y los jueces en algunos tribunales inferiores también se llaman jueces. No hay duda de que tanto los jueces como los jueces entregan justicia. La única diferencia se refiere al nivel en que se administra justicia. Sin embargo, los roles y las responsabilidades son las mismas, también hay una diferencia en los deberes diarios de un juez de un juez de una Corte Suprema.
Los jueces son personas que han aprobado el título en derecho y tienen experiencia como abogados. Tras la elevación como juez, que a menudo es a través de las citas, una persona consigue que los poderes transmitan veredictos sobre varios asuntos relacionados con la ley. Los jueces presiden un jurado que está constituido para escuchar procedimientos legales y deliberados para llegar finalmente a una decisión que es vinculante para las partes en guerra. Los jueces también están calificados para transmitir condenas de prisión.
Juez Douglas Nazarian
Los jueces, por otro lado, son la parte del mismo poder judicial que consiste en jueces, abogados, empleados y otro personal legal. Es más fácil pensar que los jueces son un peldaño más alto en la escalera de posiciones o rangos judiciales. Otra diferencia entre jueces y jueces radica en el hecho de que los jueces a menudo son nominados en lugar de ser elegidos. Si considera a los jueces de la corte federal de los Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos los nomina. Sin embargo, hay estados como el estado de Michigan en nosotros que eligen sus jueces o los jueces para los tribunales supremos y de apelaciones.
Juez asociada Sonia Sotomayor
Entonces, el término justicia también se usa en otros lugares. Es posible que te hayas encontrado con el término La justicia de la paz. La justicia de la paz, como en países como Australia, es una persona normal con buen estatus en la comunidad que tiene el poder de presenciar y firmar declaraciones juradas y certificar copias de documentos originales. Esta persona no tiene que tener antecedentes educativos como justicia o juez. Esta es la definición normal de un juez de paz. Él o ella no es un juez en una sala del tribunal. Sin embargo, en algunos países, como en Bélgica, la justicia de la paz es un juez de baja capacitación. La definición varía según el país. En Canadá, el juez de paz es un juez que tiene un poder significativo en el nivel provincial.
• El juez y la justicia son funcionarios responsables de escuchar los procedimientos legales y transmitir su veredicto sobre asuntos legales.
• La justicia generalmente se usa para referirse a jueces en los tribunales supremos, mientras que los de los tribunales inferiores se denominan simplemente jueces.
• Aunque las personas usan ambas palabras libremente para las personas que han estudiado derecho y tienen las calificaciones para poder aprobar veredicto sobre diferentes asuntos relacionados con la ley, la justicia es una palabra más antigua de los dos, y estaba de moda incluso desde 1200 AD. La palabra juez apareció casi 100 años después, alrededor de 1300 dC.
• Los jueces son nombrados, elegidos o nominados, mientras que los jueces están nominados.
• Hay diferencias en las tareas diarias de jueces y jueces. Normalmente, un juez escucha el procedimiento judicial y llega a una decisión por primera vez. Sin embargo, una justicia, ya que pertenece a los tribunales superiores, generalmente revisa un caso que ya ha sido concluido por un juez. Una justicia tiene el poder de cambiar el veredicto de un juez.
• Cuando se trata de la justicia de paz, él o ella normalmente no es un juez en una sala del tribunal. Él o ella es más bien una persona con buen carácter que tiene el poder de firmar ciertos documentos legales. Sin embargo, en algunos países, la justicia de paz es un juez de corte bajo mientras, en algunos países, tiene un papel clave que desempeñar en la justicia provincial.
Imágenes Cortesía: